martes, julio 31, 2007

[Disco Nº 58] Alice In Chains - Dirt (1992)


Obra clave de Alice In Chains. Destacan los oscuros riffs de Cantrell y sobretodo la voz de Stanley y sus deprimentes letras debidas, basicamente a la fuerte adicción a la heroína que sufría y que finalmente lo llevó a la muerte allá en el año 2002. Lo dicho, AiC los más metaleros del grunge, y Dirt uno de los mejores discos de la última década. Contiene temazos como Rooster, Down In A Hole, Would o Junkhead.

domingo, julio 29, 2007

[Disco Nº57]Mother love bone-Apple(1990)


Formado por Andrew Wood junto los ex Green river,fue una de las bandas pioneras del movimiento grunge en seattle.Despues de la muerte de Wood por sobredosis vendria el disco homenaje llevado a cabo por chris cornell(soundgarden ,audioslave) temple of the dog.
Apple

sábado, julio 28, 2007

[Disco Nº 56] Ash - 1977 (1996)

Ash es un grupo de britpop con grandes influencias punk, 1977 fue su disco debút y se llamó así debido a que es el año en que salió el episodio IV de Star Wars y que fue cuando sacaron los Sex Pistols y los Ramones sus discos más emblemáticos. El álbum fue todo un éxito en Gran Bretaña.

jueves, julio 26, 2007

[Disco Nº 55] Discharge - Hear nothing see nothing say nothing(1982)

Discharge es una influyente banda de Hardcore punk de origen inglés. El pesado, retorcido, y demolendor sonido de la guitarra y los anti-melódicos gritos y chillidos del vocalista de esta nueva alineación llevaron a la banda a ser conocida como uno de los principales precursores de lo que sería el thrash metal.A menudo, el sonido de las canciones de Discharge consistían en mensajes con un repetitivo tono agresivo y gutural que buscaba expresar con fuerza lo que querían decir. Quizás uno de los ejemplos más claros de esta idea lo podemos encontrar en la letra de la canción "Free Speech for the Dumb" (Libertad de expresión para el mudo) que no hace más que repetir el mismo título de la canción misma.La banda se formó en el 1977 y todavía continua. Este disco data del 1982,míticas canciones hardcore punk de 1m 30 seg. Portada bizarra

miércoles, julio 25, 2007

[Disco Nº54]Queensrÿche - Operation: Mindcrime(1988)


Nacido en Seattle,esta banda de metal progresivo publicó en el 88 su album cumbre,Operation:mindcrime,comparado en su momento con otros discos conceptuales como The wall de Pink Floyd o Tommy de los Who
Operation:mindcrime


The White Stripes - Icky Thump (2007)


Por petición de Gon subo el último disco de los White Stripes que salió hace poco a la venta, un primer single demoledor y un disco que no lo es tanto en conjunto, pero la verdad, la banda de Jack White nunca ha defraudado y aquí no iban a ser menos.

martes, julio 24, 2007

[Disco Nº 53] Metallica - Master of puppets(1986)

Master of Puppets es el tercer álbum del grupo de thrash metal Metallica. Fue lanzado en 1986, y fue el último albúm grabado junto al bajista Cliff Burton que moriria tragicamente en septiembre de ese mismo año en un accidente de autobús. En su funeral se escuchó el tema Orion.
Este album es considerado la obra maestra del thrash metal con canciones como Master of Puppets(uno de los mayores himnos de esta banda)Battery y Welcome Home (Sanitarium).

lunes, julio 23, 2007

[Disco Nº52]Garbage-Garbage(1995)

Alcanzando el top 20 en usa y el top 10 en gran bretaña,el disco debut de garbage nació despues de la ilusion del productor Butch Vig(nirvana,smashing pumpkins,depeche mode,L7,u2,soul asylum,sonic youth,helmet,korn...)por formar un grupo.Asi,Vig se pondria detras de la bateria,siendo la escocesa shirley manson la frontwoman del grupo(para mi gusto una de las mejores voces de los ultimos años junto a gwen stefani de no doubt)
Garbage

domingo, julio 22, 2007

[Disco Nº51]Foo fighters-The colour and the shape(1997)

Segundo disco de la banda,del que este año 2007 se conmemora su decimo aniversario,editandose una edicion de lujo que contiene 6 temas extra(el disco a bajar contiene las 13 originales mas las bonus).Si bien en su momento no tuvo gran exito comercial, si lo tuvo dentro de la critica especializada,llegando a decir que es uno de los mejores discos rock de los 90s.Sea cierto o no, lo que es verdad es que es un disco recomendable y ameno de escuchar.
The colour and the shape

sábado, julio 21, 2007

[Disco nº 50] Nine Inch Nails - Pretty Hate Machine(1989)

A medio camino entre el rock industrial y el electropop - ese que tanto os gusta a los zagales de hoy en día - Trent Reznor publicó en 1989 éste, su primer LP y obra maestra.

[Disco Nº49] Nirvana - Bleach (1989)

Disco debut de los archiconocidos Nirvana, sonido muy crudo con claras influencias de grupos como los Pixies. Aquí comenzaba la leyenda de Kurt Cobain y toda la parafernalia que se montó a su alrededor.

viernes, julio 20, 2007

[Disco Nº48]Hole -Live Through This(1994)

Hole es el grupo de Courtney Love, mujer del máximo exponente del grunge, Kurt Cobain.Este disco con toques alternativos,grunge y power pop,se publico una semana despues de la muerte de Cobain.Dos meses despues,la bajista Kristen Pfaff moriria de sobredosis,entrando a formar parte de la banda Melissa auf der Maur(smashing pumpkins).Un año despues realizarian un unplugged para mtv,en el dia de san valentin de 1995.Courtney Love,algo mas que "la mujer de"...
Live Through This

jueves, julio 19, 2007

[Disco Nº47]Ministry - Psalm 69 (1992)

Una de las bandas pioneras del industrial metal.Estos y nine inch nails serian los reyes del mambo,dejando en un segundo lugar a bandas ,que siendo igualmente excelentes,no alcanzaban la maestria de las dos primeras,bandas como killing joke,godflesh o KMFDM.Lo dicho,disco importantisimo dentro del genero.
Psalm 69

miércoles, julio 18, 2007

[Disco Nº 46] Soundgarden - Badmotorfinger (1991)

Badmotorfinger supone un arriesgado paso adelante para Soundgarden. El estallido grunge les pilla perfectamente conjuntados y con su cantante y letrista Chris Cornell en estado pletórico,con unos registros vocales asombrosos. El disco resultante de este estado de gracia, con hits de la altura de Outshined, hubiese tenido mayor resonancia de no coincidir en el tiempo con los excelentes "Nevermind" de Nirvana y "Ten" de Pearl Jam. Influidos, como otros grupos de Seattle, por Black Sabbath(estoy hasta la punta de ese grupo xD) consiguen actualizar ese sonido al estilo de los 90.
Su álbum más cañero,pieza indiscutible de la música de los 90.

lunes, julio 16, 2007

[Disco Nº45] Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)

Después del grandioso y oscuro Holy Bible, llego este disco con el que por fin alcanzaron el éxito mundial y se convirtieron en una banda referente del movimiento británico de finales de los 90.


domingo, julio 15, 2007

[Disco Nº44]The prodigy- The Fat Of The Land(1997)


Con este tercer disco,los britanicos prodigy se consolidaron como un referente dentro de la musica electronica.A bailar todo el mundo( a ser posible como el cangrejo de la portada)
The fat of the land

viernes, julio 13, 2007

Fantômas - Director's cut



Probablemente el disco más digerible de esta superbanda. Un homenaje al cine y su música, versiones de temas de El Padrino, La noche del cazador, La semilla del diablo, El cabo del miedo o Charada pasadas por la batidora de metal experimental de estos mozos:

Mike Patton (ex-Faith No More, Mr Bungle, Tomahawk, etc) - voces, sintetizadores, samplers
Buzz Osborne (los Melvins) - guitarra
Trevor Dunn - bajo
Dave Lombardo (Slayer) - batería


Gov´t Mule - High & Mighty(2006)

Gov´t mule se forma en 1994. Warren Haynes (voz y guitarra) Allen Woody (bajo) Matt Abts (batería) son sus componentes. Formación original,no actual.Woody y Haynes provenían de los Allman Brothers.Gov´t Mule es una banda que ha sabido recoger la tradición del buen Rock de los últimos 30 años y a la vez darle su toque personal. Algunas de sus influencias más notables son grupos como Cream, Led Zeppelin, Black Sabbath, Allman Brothers o la Jimi Hendrix Experience. Junto a estos, introducen elementos de soul, funky, blues e incluso regaee. Podriamos considerarlo por tanto una fusión entre el hard rock británico, el rock sureño y música negra.

[Disco Nº43] Black Sabbath - Vol.4 (1972)


Quizá el disco más dificil de escuchar de la época dorada de Ozzy, no tan bueno como su predecesor el Master Of Reality, pero con verdaderos himnos como la increible "Supernaut" o la balada "Changes". Por dios, Black Sabbath son lo puto mejor que hay.

jueves, julio 12, 2007

[Disco Nº42]The Sisters Of Mercy - Floodland(1987)


Rock gotico del bueno,estos ingleses siguen la linea de grupos como the cure o bauhaus.Ex componentes del grupo formaron la banda the mission.Acertada su inclusion en la lista sin lugar a dudas
Floodland

miércoles, julio 11, 2007

[Disco Nº 41] Offspring - Smash (1994)


Smash es el tercer disco de The Offspring lanzado el 19 de abril de 1994.Los Sex Pistols tardaron 15 años en vender la mitad de los CDs que The Offspring había vendido en menos de 3 meses.
Voz mítica donde las haya.
Este disco fue un punto de partida,junto con el Dookie de Green Day marcó una pauta a seguir para los próximos grupos de punk-pop,aunque por desgracia no tendrían tanto nivel y se inclinarían hacia el pop. Fue el revivir del punk-rock tras Sex Pistols,luego tenemos toda la hornada de Rancid,Pennywise,NOFX....

[Disco Nº40] Sex Pistols - Nevermind The Bollocks (1977)


Disco fundamental del punk e único disco de estos chavales, lo suyo era la provocación y de verdad lo consiguieron.

martes, julio 10, 2007

[Disco Nº39]Kiss-Alive(1975)

Disco doble en vivo que obtuvo 4 discos de platino y es citado a menudo como uno de los mejores discos en directo de la historia.Este seria el primero de cuatro alives y el disco con el que alcanzarian la fama.Maquillaje,provocación,circo,kiss....
Alive
pass:metal

lunes, julio 09, 2007

[Disco Nº38]Sugar-Copper blue(1992)


"El grupo posterior del gran Bob Mould tras dejar los papis del grunge Husker Dü, y tras dos discos en solitario (muuuyy bueno Workbook), formó su nuevo grupo llamado SUGAR. Formados por Bob Mould (voz/guitarra), david Barbe (bajo, ex-Zulus and Human Sexual Response) y el batería Malcom Travis que tras girar en numerosas fechas con gente como R.E.M, debutaron con este disco, el maravilloso Copper Blue.
Bueno el disco suena de principio a fín, como una mezcla de los Husker Dü más suaves y accesibles, con la onda indie propia de los Lemonheads más guitarreros, con toques a lo Pixies, sin olvidar claro está a la banda de Michael Stipe.
Grandes temas como la genial A good Idea (inconfundible esa intro con el bajo) y con un estribillo que recuerda mucho a Urge Overkill. La acústica e increíble If I can change your mind, y sin olvidar Changer o Helpless."
Copper blue

domingo, julio 08, 2007

[Disco Nº37]Girls against boys-Venus luxure Nº1 baby(1993)

Proyecto nacido gracias a Eli Janney y al bateria de fugazi Brendan Canty.Con una voz particular y bajo la etiqueta de post hardcore, se nos presenta un disco imprescindible de los 90´s

jueves, julio 05, 2007

[Disco Nº35]Nirvana-Unplugged in new york(1994)


Aqui el primero de los cuatro discos que aparecen en la lista de estos señores.Si hay algo a destacar de mtv son sus umplugged, en los cuales han participado bandas tan conocidas como pearl jam, alice in chains,the cure o dylan entre muchos otros.Este que aqui teneis posiblemente sea uno de los desenchufado mas conocidos por todos.
Unplugged in new york

martes, julio 03, 2007

[Disco Nº34]Def Leppard-Pyromania(1983)

Vendiendo 6 millones de copias en estados unidos y conviertiendose en disco de diamante,este trabajo fue el precursor para que los britanicos deff leppard se diesen a conocer a nivel internacional.Precursores del hard rock, a dia de hoy siguen en activo.Curioso lo de su bateria, que perdió un brazo por aquel entonces y todavia sigue detras de la bateria del grupo.
Pyromania

lunes, julio 02, 2007

[Disco Nº 33 ] Beastie Boys - Licensed to ill (1986)


Retomamos la lista y salimos del patrón de discos rockeros,heavies,stoners o punks.
Conseguir que un álbum de hip hop (por principios, con coletazos rock) llegase a los primeros lugares de las listas de ventas, y sobre todo, ser uno de los mejores álbumes de la historia del género es una tarea más que ardua. Pero sobre todo lo más sorprendente es que los realizadores de dicho álbum no sean negros, sino un grupo de blancos.
En No sleep till brooklyn,la guitarra corre a cargo de Kerry King ( Slayer). Otro tema mitico es el Fight for your right.
Lo dicho,una delicia de ritmos para escuchar.

Rosendo - El endémico embustero y el incauto pertinaz (2007)



Aqui tenemos otro disco más del,para mi,el mejor artista que parió esta nación. Sino recuerdo mal es el 17º album en una carrera que supera los 30 años. Este disco supera al anterior, Lo malo es ni darse cuenta (2005) que resultaba un poco flojo. Sigue dando argumentos a los que dicen que es un poeta,ya no solo por las cuidadas y rebuscadas letras de sus canciones,sino por la excelente portada,a modo de libro antiguo,simplemente cojonudo. Algunos temas destacables,el single,Harto(cuantas verdades juntas), La verdad vencida, A donde va el finado(dedicada a los del foro de maneras de vivir) ...

Un disco que,sin duda,merece la pena comprar.

El endémico embustero ...