domingo, septiembre 30, 2007

G.G Allin - Always Was, Is & Always Shall Be (1980)

Muerto a los 36 años por una sobredosis en 1993,sus shows se caracterizaron por ser grotescos, morbosos y en ocasiones, brutales, con un GG Allin defecando y luego comiéndose su propia caca, a la vez que la desparramaba por doquier. Performances sorprendentes y altaneros en los que GG era capaz de cualquier cosa, como tener sexo en vivo, introducirse en el ano desde el lápiz labial que le arrebató a una chica del público hasta el propio micrófono por el que amplificaba su voz y tufo a mierda, o armar camorra con sus propios integrantes y/o con los espectadores; se sabe que no había recital de GG Allin sin un final abrupto, ya que todos ellos estuvieron marcados por hechos de violencia y manchados con mierda, sangre, o semen.
Este disco, Always Was, Is & Always Shall Be, forma parte sin embargo de la etapa más punkrocker dentro de la música de GG Allin. Eran sus comienzos, época en que las presentaciones en vivo con su banda eran bastante menos provocadoras.
Pero fue así como este personaje se catapultó (sobre todo una vez muerto) a la categoría de leyenda. Una condición que le costó no sólo innumerables palizas en el escenario, sino también otro sin número de detenciones y hasta una condena pagada con cárcel por la violación de una fan en pleno recital. Pero dejando todo el morbo, la autoflagelación y el masoquismo de lado, debo decir que éste es un interesante álbum, con un sonido cercano a ese punk rock que hacía tal vez The Clash o The Ramones.
Always was,is & always shall be

viernes, septiembre 28, 2007

Iggy Pop-The idiot(1977)

Con David Bowie en la produccion y composicion,the idiot fue el primer trabajo de Pop en solitario tras tomarse un parentesis con su banda los stooges.Temas con texturas electronicas con influencias de kraftwerk exponen el estado de desintoxicacion por el que estaban pasando tanto Bowie como Pop en Berlin.
The idiot

jueves, septiembre 27, 2007

David Gahan-Hourglass(2007)

Hourglass es el segundo álbum solista de David Gahan,lider del grupo Depeche Mode,producido durante el verano de 2007 y a ser publicado el 22 de octubre
Hourglass
pass:cubism

miércoles, septiembre 26, 2007

The Cars - The Cars (1978)

Conocí a The Cars debido al cover de Moving In Stereo que Fu Manchu hacen en su We Must Obey (discazo del 2007). The Cars es una banda del new-wave que nunca perdieron la credibilidad pese a tener muchisimos singles exitosos en la radio. Melodias pop con toques de sintetizadores y bastante guitarreo.

martes, septiembre 25, 2007

Asobi Seksu-Citrus(2006)

"Asobi Seksu es un grupo formado por unos americanos que le dejan el tema de cantar a Yuki Chikudate, de ahi las letras alternadas en ingles y japones con una bonita voz aguda; cabe destacar también a James Hanna que incrusta los reverbs y feedbacks a la perfección con la guitarra."

Neutral Milk Hotel - On Avery Island(1996)


Neutral Milk Hotel es una banda estadounidense formada en Georgia en la segunda mitad de la década de los noventa, teniendo como líder/compositor/cantante a Jeff Mangum.Entre febrero y mayo de 1995 graban su primer disco, titulado On Avery Island, que sería lanzado en el año 1996 y en el que exponen su estilo psych-folk
On avery Island

sábado, septiembre 22, 2007

Dinosaur Jr. - Bug (1988)

Después de recomendarme a Dinosaur Jr. millones de veces, he de decir si, son muy grandes. Una de las bandas más importantes del Noise Pop (junto a Pixies), con su más transcendental trabajo que contiene piezas del calibre de Freak Scene, Yeah We Know o la chunguérrima Don't. Una jodida delicia.

viernes, septiembre 21, 2007

Eddie vedder-Into the wild(2007)

Primer album solista del lider de Pearl Jam,Eddie Vedder.Musica sencilla y facil de digerir,temas breves y directos.Este disco constituye el soundtrack de la pelicula dirigida por Sean Penn
Into the wild

[Disco Nº100]Reef-Glow(1997)

"Cuando apareció Replenish, su primer disco, todos pensaban que la oferta de Reef iba a quedar perdida en el mar del britpop. Sin embargo, numerosas actuaciones, muy buenos singles y una constancia tremenda consiguieron que su segundo trabajo, Glow, amaneciera en lo alto de las listas inglesas recordando la mejor tradición rockera de Gran Bretaña. Aquí son aún poco conocidos y todavía tienen que demostrarlo casi todo."--(Julio 1997)
Glow

jueves, septiembre 20, 2007

[Disco Nº99]Sepultura-Roots(1996)

Sepultura ya se había consolidado como el más importante grupo de heavy metal surgido de Brasil. Cuando editaron "Roots", demostraron ser además una de las bandas más originales del metal de los 90. El disco era un derroche de creatividad: acompañaron sus características guitarras con instrumentos y sonidos propiamente brasileños (Carlinhos Brown o los indios xavantes colaboraron en el álbum), introdujeron extensas improvisaciones de percusión, marcaron el acento en los temas socio-políticos... Así consiguieron una extraña e impactante fusión entre heavy metal y música del mundo.

miércoles, septiembre 19, 2007

[Disco Nº98]Brad-Shame(1993)

Brad es un grupo formado por amigos de Seattle que eran músicos, incluyendo a Stone Gossard de Pearl Jam. Frecuentemente considerada como un proyecto paralelo de Gossard, Brad tiene un sonido propio, debido a la amplia variedad de sus influencias. Las características voces de Shawn Smith(cantante también en Pigeonhead y Satchel ) son unos de los factores principales de su sonido.Brad se formó oficialmente en 1993, aunque los músicos ya habían estado tocando juntos desde mucho antes, con la edición de su primer álbum de estudio: Shame. Grabado en 20 días, muchas de las tomas fueron extraídas de improvisaciones en el propio estudio de grabación, Shame es una mezcla eléctrica de estilos y un disco crudo y visceral.
Shame

martes, septiembre 18, 2007

[Disco Nº 97] Metallica - Metallica (1991)

El disco con más exito de Metallica, podría haber entrado perfectamente en el anterior post si no fuera porque estos chicos ya habían sacado su obra maestra Master Of Puppets unos añitos antes. Aquí es donde empezó el declive, disfrazado de superéxito comercial, pero todavía con una clase increible. Lo malo estaba por llegar.

lunes, septiembre 17, 2007

[Disco Nº94,95 y 96]Pearl Jam,Red hot chili peppers,Nirvana(1991)



En el año 1991 vieron la luz 3 discos imprescindibles,cada uno de ellos lanzó a la fama mundial a sus respectivos autores.
Nevermind fue el segundo disco de Nirvana,el cual los catapultó a la cima del exito comercial despues de un primer disco mucho mas oscuro.
Blood sugar sex magik, quinto disco de red hot chili peppers les permitió tambien darse a conocer en todo el mundo,sobre todo en Europa.Despues
de seis años de carrera llegaron a ser escuchados por todos gracias a temas como under the bridge o give it away
El caso de Pearl Jam fue distinto,ya que obtuvieron el reconocimiento masivo tan pronto como sacaron su primer disco,Ten.Los temas de este disco ya habian sido grabados con anterioridad por McCready,Gossard y Ament mientras trabajaban en el proyecto temple of the dog.Matt Cameron(soundgarden)ayudo en la bateria.Cinco de esas canciones llegarian a manos de Jack Irons,exbateria de red hot chili peppers el cual se las daria a un vedder que entraria a formar parte de una nueva banda que,junto a nirvana y chili peppers,formarian parte de,para mi,las 5 mejores bandas de los 90

Nevermind
Blood sugar sex magik
Ten

domingo, septiembre 16, 2007

[Disco Nº 93] The Wildhearts - Earth Vs The Wildhearts (1993)

The Wildhearts son unos desconocidos que apenas recibieron atención por la radio o el gran público, esta es su obra debut y a la vez su mejor disco. Un grupo del estilo de Metallica pero con voces que recuerdan claramente a los Beatles. Mejor disco del año 93 segun la revista Kerrang!

sábado, septiembre 15, 2007

[Disco Nº 92] Terrorvision - How to Make Friends & Influence People (1994)

Segundo disco de Terrorvision, banda inglesa que se deshizo en el 2001. Este es su disco más famoso, todos sus singles entraron en el top 40 de UK, ver Oblivion. Música de buen rollo y considerablemente tranquilita.

viernes, septiembre 14, 2007

[Disco Nº 91] Skunk Anansie - Paranoid & Sunburst (1995)

Disco debút de la banda que rapidamente los llevó a la fama debido a sus letras muy críticas en política y religión, como se ve en uno de sus primeros singles "Selling Jesus". Una buena mezcla de metal con la voz negra de Deborah Dyer

martes, septiembre 11, 2007

[Disco Nº90]Led zeppelin-IV(1971)

Este álbum, reconocido comúnmente Untitled y principalmente como IV por pura inercia, publicado el 8 de noviembre de 1971, fue el LP más vendido de la banda (actualmente está en la ubicación nº 4 de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA), y destaca su éxito más grande Stairway to heaven, además de clásicos de la banda como Black Dog, Rock and Roll, Going to California y When The Levee Breaks, de la cual destaca el imponente sonido atronador y pesado de la batería de John Bonham

Del tema Stairway to heaven ciertas "teorías" afirman que contiene mensajes satánicos, según unos escuchándola al revés y según otros, al derecho, cosa que ha sido desmentida por los miembros del grupo en distintas ocasiones.
IV


domingo, septiembre 09, 2007

Hermano-...Into the exam room (2007)

Tercer disco de la banda de Garcia(kyuss,unida,slo burn..),que presentará en nuestro pais en el mes de noviembre.
..Into the exam room

viernes, septiembre 07, 2007

[Disco Nº89]Pantera - Vulgar Display Of Power(1992)


Producido por el genial Terry Date (Overkill, Prong, White Zombie y un monton mas), Vulgar Display of Power fue un fenómeno y no me refiero a fenómeno de ventas, que también lo fue, hablo de un fenómeno en la actitud y la visión de la música dura para la fecha. Pantera crearon un cambio, cambio este que revitalizo el genero y lo llevo a niveles estratosféricos solo comparables al la popularidad del hard rock en los ochenta, estos cuatro duros de Texas le enseñaron al mundo como iba a ser el metal del nuevo milenio.Desde que ves la portada de esta obra de arte, te das cuenta de lo que viene; música agresiva, movida, rítmica, riffs de guitarra que suenan como cuchillas cortantes, acompañados de la orquesta de infierno, donde el demonio principal es el cantante Phillip Anselmo.
Vulgar display of power

jueves, septiembre 06, 2007

[Disco Nº88]Entombed - Wolverine Blues(1993)


La edición de su álbum "Wolverine blues" supuso el nacimiento de un nuevo estilo musical que aunaba las voces guturales del death metal más clásico con ritmos más pegadizos y rockeros, dando así lugar al llamado "death n' roll". Tras la marcha de su baterista y uno de sus principales compositores, Nicke Andersson, el cual decidió probar suerte en solitario con su nueva banda The Hellacopters, en este caso cambiando incluso de instrumento y pasando ser cantante y guitarrista en su nuevo proyecto musical (de estilo punk-rock, alejándose bastante de su sonido con Entombed), la prolífica y exitosa carrera del combo sueco recibió un duro revés, pasando sus siguientes discográficos a ser bastante más mediocres que sus aclamados tres primeros trabajos
Wolverine blues

[Disco Nº87]Paradise Lost - Gothic(1991)

Este álbum fue todo un éxito (a nivel underground) en Europa sobre todo por que el estilo no se podía encasillar en un estilo determinado. Es aquí donde nace el gothic metal como lo conocemos hoy en día ya que este fue el primer disco de metal que combino las guitarras electricas con elementos orquestales, voces femeninas y solos de guitarra.El disco llama la atención sobre todo por que los temas se ralentizan (sin llegar a los tempos pesados del doom), y las estructuras melódicas de las canciones, apoyadas sobre todo en la guitarra de Gregor Mackintosh usando incluso acústicas, empiezan a alejarse de la brutalidad y oscuridad del death para buscar un estilo propio, muy melancólico, aunque todavía no se produzca el salto definitivo a nivel de sonido.
Gothic

martes, septiembre 04, 2007

Glenn Hughes-Music for the divine(2006)

El señor Hughes se junta con el bateria Chad smith y los guitarristas John Frusciante y Dave Navarro(si, esos que se llevan tan mal como para colaborar en el mismo disco)para ofrecernos un discazo en el que se mezclan hard rock,soul y funk a partes iguales.Imprescindible
Music for the divine

[Disco Nº86]Venom-Black metal(1982)

Segundo disco de esta banda pionera del black metal(es de este disco de donde recibe el nombre).Todo un clasico para los amantes del genero.
Black metal

lunes, septiembre 03, 2007

[Disco Nº85]Soul asylum-Hang Time (1988)

Soul Asylum empezó como una banda punk al estilo de los grupos de su ciudad natal como Replacements y Hüsker Dü. Con la inigualable mezcla del grupo de energía punk, ritmos de jazz, con tintes de country y sólidas composiciones, pronto se ganaron el título de la "mejor banda en vivo en América." Después de su primer álbum,la banda encontró el estilo de sus canciones poniéndoles un toque muy personal: ruidos estrepitosos e himnos de las vidas de jóvenes desadaptados.
Hang Time

domingo, septiembre 02, 2007

[Disco Nº84] Coal Chamber - Coal Chamber (1997)

Disco debút de la banda de nu-metal procedente de la Los Ángeles. El disco alcanzó considerable éxito debido a su primer single "Loco" (echadle un vistazo, se deja escuchar). Se les acusó de ser burdos imitadores de Korn, etiqueta que se quitarían con los siguientes álbumes.

sábado, septiembre 01, 2007

[Disco Nº 83] Rage Against The Machine - Rage Against The Machine

Rage Against The Machine
Disco imprescindible para entender la música de los 90, de lo más innovador de esta década y es que la furia de Zack de la Rocha se aúna a los poderosos riffs de Morello, que saca todo tipo de sonidos nunca antes vistos en una guitarra, los cuales parecen increibles pero ellos mismos nos quitan de las dudas ya que al final del librillo se puede leer "No samples, keyboards or synthesizers used in the making of this recording". No olvidar a los geniales acompañantes en la parte rítmica Timmy C. y Brad Wilk.