lunes, marzo 31, 2008

Blue Cheer - Outsideinside (1968)

Segundo disco del power trio, mucho menos oscuro y caótico que su predecesor, el mítico Vincebus Eruptum. Aquí se meten en un terreno con muchos toques psicodélicos pero sin abandonar esos ruidosos latigazos que los convertirían en una influencia fundamental para el desarrollo del metal.

sábado, marzo 29, 2008

The Hellacopters-High Visibility (2000)

Nacidos en Suecia,y tras catorce años de existencia,the hellacopters diran adios con su proximo disco,Head off,el cual se publicara en los proximos dias.Para despedirse de sus fans haran una extensa gira europea en la que demostraran el porque son una de las bandas mejor consideradas de garage rock en los ultimos tiempos.Siempre con un ojo puesto en clasicos como los Stooges,los Faces,Ac/Dc o los Stones,Hellacopters plasmaron toda su actitud y aptitud en este High Visibility,un disco que será recordado durante muchos años.Sin duda.
High Visibility

viernes, marzo 28, 2008

Electric Wizard - Come My Fanatics... (1997)


Después del álbum debút muy influenciado por el doom tradicional, llego este Come my fanatics... con un toque más stoner y a la vez más pesado. Canciones largas, muy repetitivas, con riffs super distorsionados y decadentes y sobre todo una sensación depresiva en todo momento.

miércoles, marzo 26, 2008

Gong - The Flying Teapot (1973)

Primer disco de la trilogia de Radio Gnome Invisible, pieza clave de transición entre su primera etapa psicodélica de la banda y su segunda etapa mas art o space rock. La historia del disco es de unos gnomos extraterrestres que llegan en una tetera voladora para salvar el mundo... sin más.

martes, marzo 25, 2008

Slo Burn-Amusing the Amazing(1997)

Tras la ruptura de Kyuss,John Garcia formó Slo Burn,banda que tan solo publicaria este ep.La edicion que os podeis bajar contiene varias demos extra y una cancion en directo ,temas que siguen la senda marcada por Kyuss.La vida de Slo Burn fue tremendamente corta,ya que al año siguiente naceria Unida,banda que nos dejaria dos discos imprescindibles para intentar comprender la musica de Palm Desert

lunes, marzo 24, 2008

Vanilla Fudge - Vanilla Fudge (1967)

Realmente es complicado que un álbum de versiones llegue alto a las listas de venta, con su trabajo debút Vanilla Fudge lo consiguieron. El éxito radicó en que las versiones eran totalmente diferentes a las originales, versiones de los Beatles, The Zombies, The Supremes o los Impressions ralentizadas a la mitad de su velocidad original. Considerado uno de los álbumes clave para que naciera el progresivo y un excelente disco psicodélico.

sábado, marzo 22, 2008

Blind Dog - Captain Dog Rides Again (2003)

Grupo sueco de stoner muy potente y denso con algún toque blues y y muy anecdóticos detalles country. Lo más destacable, aparte de sus efectivos riffs, la voz del peculiar cantante, como muestra este video de la canción "Iron Cage".

viernes, marzo 21, 2008

Nazareth-Hair of the dog(1975)

Con mas de dos millones de copias vendidas en todo el mundo,Hair of the Dog es el disco mas comercializado de la banda escocesa Nazareth,la cual celebra este mismo año su 40 aniversario con la publicación del disco The newz,que los llevará a visitar toda europa.Rock en estado puro.
Hair of the dog

miércoles, marzo 19, 2008

The Allman Brothers Band-At Fillmore East(1971)

Posiblemente estemos ante uno de los mejores discos en directo de toda la historia del rock.Los miembros de la banda unen todo su talento musical durante dos noches en el Fillmore East de Nueva York para formar una pieza fundamental en tu discografia particular donde el virtuosismo y la improvisacion van unidas de la mano.Duane Allman,fundador de la banda,moriria meses despues en un accidente de tráfico.Actualmente algunos miembros de la banda tocan en Gov´t mule
At fillmore East

martes, marzo 18, 2008

Sleep-Jerusalem(1999)

Este es el tercer disco de la banda stoner-doom metal proveniente de California que estuvo activa durante los años 90,Sleep.Este disco seria lanzado de forma oficial por un amigo de la banda postumamente.El disco consta de una cancion dividida en 6 pistas(contra el deseo de la banda de que no se fragmentara) de 63 minutos.Es posiblemente una de las bandas que mejor recogen la esencia de los sabbath de los 70.Actualmente,los miembros de Sleep tocan en High on fire y en Om.
Jerusalem

domingo, marzo 16, 2008

Year Long Disaster - Year Long Disaster EP (2007)

Este Ep fue un adelanto de lo que sería su disco debút del mismo nombre. Originalmente 5 canciones que finalmente fueron ampliadas con 3 bonus-tracks. YLD es un grupo formado por Daniel Davies (hijo del mítico guitarra de los Kinks), Rich Mullins al bajo (ex-Karma To Burn) y Brad Hargreaves en la batería (Third Eye Blind).

sábado, marzo 15, 2008

Camel - Moonmadness (1976)

Despues de los grandes trabajos Mirage y The Snow Goose, Camel tenía reservada su última obra maestra, "Moonmadness". El disco fue el último con la formación original de Camel, un disco con grandes toques de rock sinfónico y que posiblemente te encadilará a la primera escucha.

jueves, marzo 13, 2008

Santana-Abraxas(1970)

Después de darse a conocer al gran público en el festival de Woodstock 69,Santana y los suyos publicaron este su segundo trabajo,considerado por los criticos como el mejor de su carrera.En el se mezclan a la perfeccion el rock con ritmos latinos:bongos y timbales se fusionan con la guitarra de Santana de una forma natural.Imprescindible
Abraxas

miércoles, marzo 12, 2008

Hawkwind-Space Ritual(1973)

Hawkwind son los padres del conocido como space rock.Con motivo de la llegada de Lemmy(motörhead) y la publicación de Doremi Fasol Latido ,Hawkwind lanzaron este directo en el que muestran el porque años mas tarde bandas como Flaming Lips,Mars Volta o Monster Magnet mamaron mucho de la esencia de Dave Brock y los suyos.
Space Ritual

martes, marzo 11, 2008

Nebula - Atomic Ritual (2003)

Nebula es una banda de stoner rock con grandes raíces psicodélicas originada por Ruben Romano y Eddie Glass cuando abandonaron Fu Manchu en 1997. Destaca el paso por la agrupación del zurdo bajista de Kyuss, Scott Reeder. Nebula ganó cierto reconocimiento con este álbum, que contiene temás bastante accesible como "Carpe Diem".

lunes, marzo 10, 2008

The Mushroom River Band - Music For The World Beyond (2000)

Primer larga duración de la banda que había obtenido cierto reconocimiento con su EP "Rocketcrash". Con Christian "Spice" Sjöstrand (Spiritual Beggars) como cantante lanzan el disco al mercado, stoner rock muy pesado, con ciertos tintes Kyuss pero sin duda algo más acelerados.

sábado, marzo 08, 2008

Frank Zappa - Lumpy Gravy (1968)

El primer disco de Frank Zappa como solista es orquestral, es conceptual y es bastante complicado de escuchar de una sentada debido a los diálogos presentes en las dos canciones de 15 minutos de las que se compone el álbum. Por eso, os dejo el enlace de la wikipedia donde vienen traducidos (al portugués jeje) para disfrutar plenamente del álbum. Eso sí, las partes instrumentales tremendas.

viernes, marzo 07, 2008

Van Der Graaf Generator-World Record(1976)

Vdgg son uno de los pilares del rock progresivo de los 70,junto a bandas como King Crimson(el propio Robert Fripp colaboro en un par de discos de los de Manchester),Camel,Pink Floyd o Yes.Si te gusta el estilo no dudes en darle unas escuchas a los padres del género.
World Record


jueves, marzo 06, 2008

The Fall On Deaf Ears-The Fall On Deaf Ears Ep(1996)

Tras fliparlo en el concierto que dieron The Mars Volta el 1 de marzo aprovecho para meter por aqui este ep que nos remonta al origen de todo el tinglao.La banda estaba compuesta por Sarah Reiser en la guitarra,Laura Beard,Clint Newsom y Cedric Bixler(en la bateria),repartiendose entre los cuatro las labores vocales.En el 97 Sarah y Laura moririan en un accidente de coche,acabandose ahi la banda.De esta especie de post hardcore Cedric sacaria muchas influencias para At the drive-in,y algun que otro ramalazo años despues en los propios The Mars Volta.
The Fall on Deaf Ears Ep

miércoles, marzo 05, 2008

Melvins - Bullhead (1991)

Detrás de una portada tan colorida y alegre, se esconde un álbum muy duro y oscuro, con canciones más largas a las de sus anteriores trabajos ("Boris" dura más de 8 minutos) llenas de riffs densos y repetitivos, con una batería sobresaliente a cargo del mítico Dale Crover. Un buen disco para empezar con ellos, aunque yo recomendaría el Houdini, bastante más accesible.

lunes, marzo 03, 2008

Danko Jones - Never too loud ( 2008)


Nuevo álbum de los canadienses. Es la segunda vez que lo escucho,y creo que algunas críticas que leí por ahí me parecen excesivas,creo que sigue en su línea,riffs muy característicos del grupo y la voz en tono chulesco de Danko. Aparece un tema muy tranquilo,quizá el que más de los que les conozco,pero siguen en su línea,y no es poco visto lo visto por muchos grupos que dejan el rock y lo hacen más tranquilo(y comercial). La voz potente de Danko se deja llevar por una melódica,sobre todo en estribillos de algunas canciones.
Muy buenos ritmos y bases con estribillos pegadizos.
Desde luego no pasará a la historia como su mejor disco,pero por suerte sigue siendo sonido Danko 100%.
Vamos electric,confirmad a estos,sino tengo que ir a lisboa o madrid.John Garcia,de Kyuss,colaboró en la producción.

domingo, marzo 02, 2008

Hermano - Live at W2 (2005)

Directo de la gira de promoción del Dare I Say, un poco corto de más pero que contiene grandes trallazos como "Life", "My Boy" o "Senior Moreno's Plan" e incluso una versión de "TNT" de AC/DC. Todo esto, claro está con la voz de John García como bandera.



sábado, marzo 01, 2008

Dinosaur Jr - Green Mind (1991)

Green Mind fue el primer disco en un sello grande, gracias al relativo éxito comercial de su anterior álbum Bug. Aquí, Mascis toma el control creativo de la banda ya que despide al bajista Lou Barlow (por sus constantes encontronazos en la gira del "Bug") y sigue por un camino algo más radioafín. Un disco de transición entre los primeros años dorados de Dinosaur Jr y los de la hegemonía total de Mascis.