jueves, julio 31, 2008

Gong - You (1974)

Última entrega de la trilogía Radio Gnome Invisible de Gong. Un disco dominado por pistas casi instrumentales y temas muy influenciadas por el space rock (sobre todo en la segunda parte del álbum, con más jams plagados de sintetizadores). Aquí termina la historia de Zero the Hero, Octave Doctors y los extraterrestres Pot-Head Pixies.

miércoles, julio 30, 2008

Bongzilla - Methods for Attaining Extreme Altitudes EP (1998)

Uno de los primeros EPs de la banda de sludge/stoner metal. Media hora de música repartida en 3 temas donde todos los elementos que harían famosos a esta gente se encuentran ya: todas las letras relacionadas con la marihuana, rifs pesadisimos y repetitivos y voces propias del death metal. Si te gustaron Stash, Gateaway o Amerijuanican, un imprescindible.

sábado, julio 26, 2008

Refused-The Shape of Punk to Come(1998)

He aqui uno de los mejores discos hardcore punk de los años 90,que contiene el himno New Noise.El jueves pasado tuve la oportunidad de ver en directo a la banda formada por el cantante Dennis Lyxzén(un Cedric a la europea),The(international) Noise Conspiracy y pese a que tienen buenos momentos,desgraciadamente no llegan al nivel de Refused.
The Shape of Punk to Come

miércoles, julio 23, 2008

Gong - Angel's Egg (1973)

Volumen 2 de la trilogía Radio Gnome Invisible (proximamente You, tercera y última entrega). Angel's Egg es el punto medio en todo, tanto cronológico como músical, ya que si el The Flying Teapot seguía a grandes rasgos estructuras más de canción convencional, en Angel's Egg se incorporan muchos interludios de rock espacial aunque sin llegar al nivel de You. El álbum trata principalmente la historia de Zero de Hero en su viaje (lisérgico) al planeta Gong.

lunes, julio 21, 2008

The Monks - Black Monk Time (1966)

Black Monk Time es el único disco de estudio del grupo alemán. Increible fue la repercusión que tuvo en el escena punk años después, gente como Jello Biafra o Henry Rollins han mostrado su admiración hacia este álbum. Sobresalen las repetitivas baterías sobre todos los demás instrumentos.

sábado, julio 19, 2008

Cactus - Cactus (1970)

Cactus fuen un supergrupo formado por la sección rítmica de Vanilla Fudge entre otros. Este fue su disco debút, un disco de hard rock al uso con toques blues que tanto triunfaba en la época, y ese es su mayor defecto el no aportar absolutamente nuevo. No obtuvieron el éxito esperado. Por cierto, la portada cojonuda.

viernes, julio 18, 2008

Blues Explosion-Damage(2004)

Blues-rock garajero con toques de los clasicos Zeppelin,Doors,Stooges o Presley.Este power trio esta liderado por el vocalista y guitarra John Spencer,que alterna su agenda entre estos y los Heavy Trash.
Damage

martes, julio 15, 2008

Captain Beyond - Captain Beyond (1972)

Formada por miembros fundadores de Deep Purple o Iron Butterfly entre otros, esta banda de hard rock con tintes progresivos de los 70, sigue la línea de otros grupos de la época como The Jimi Hendrix Experience o Cream, para dejarnos un excelente álbum que apenas recibió atención en su día y que mantiene una coherencia asombrosa en sus 53 minutos de duracion.
"...Dancing madly backwards..."

lunes, julio 14, 2008

Witchcraft - The Alchemist (2007)

Después del magnífico Firewood, que vuelvo a recomendar encarecidamente, Witchcraft lanza su tercer larga duración abriendo completamente su estilo doom de sus anteriores trabajos. En este The Alchemist encontramos música muy directa y dura en las formas, formado por 7 temas, se lleva la palma el propio "The Alchemist" de 15 minutos de duración. Sin duda, uno de los mejores trabajos publicados en el pasado 2007. Os dejo un fragmento del tema "Leva"

sábado, julio 12, 2008

The Stray Cats-Greatest hits(2000)

Con mas de 30 años a sus espaldas y yo que acabo de descubrirlos justo cuando se despiden de los escenarios.Asi que si hay alguien mas como yo que desconoce los encantos de esta banda de rockabilly que se adentre en este greatest hits,y luego le eche el diente al resto de su discografia.Bilbao,Zaragoza,Murcia y Madrid son las elegidas en España para su despedida,y no,el cantante no es Paco Porras.
Greatest Hits

miércoles, julio 09, 2008

The Zombies - Odessey and Oracle (1968)

Magnífica portada para un magnífico álbum. The Zombies solo sacaron dos LP y este vió la luz una vez separados, una banda poco reconocida que como suele suceder se convertiría en banda de culto muchos años después. Este Odessey and Oracle es uno de los discos más importante de pop de todos los tiempos a la altura del Pet Sounds de los Beach Boys o el Sgt. Peppers de los Beatles. Un par de temas del disco: Care Of Cell 44, Time of the Season.

martes, julio 08, 2008

Uriah Heep - Demons and Wizards (1972)

Cuarto álbum de una de las bandas fundamentales para el desarrollo del heavy metal, aunque el estilo de Uriah Heep no se queda ahí, grandes influencias progresivas y del hard rock están presentes. Este fue su álbum más exitoso (junto con su sucesor The Magician's Birthday) y el primero en abordar en sus letras temas de caracter épico o mitológico.

domingo, julio 06, 2008

The Gift-Fácil de Entender(2006)

The Gift mezclan con gran acierto lo mejor de bandas como Radiohead,Broken Social Scene,Portishead o Arcade fire añadiendole su toque personal y la inconfundible voz de Sonia Tavares.Un pop electronico que relaja y excita tus sentimientos a partes iguales.De lo mejor del panorama portugués en los últimos años.
Fácil de Entender

miércoles, julio 02, 2008

Cavalera Conspiracy - Inflikted (2008)

Cavalera Conspiracy, está compuesto por los hermanos Cavalera (Max a la voz y guitarra rítmica e Igor a la batería), el guitarrista de Soulfly Marc Rizzo y Joe Duplantier de Gojira al bajo. También Rex Brown (Pantera, Down) hará unos cameos tocando el bajo en un tema. En otro tema aparecerán como colaboradores con Max, Joe and Richie Cavalera (Incite) haciendo voces.Disco, muy pesado, que conserva el sonido característico de los hermanos Cavalera.No estoy seguro de que esa sea la portada,el primer tema del álbum no puedo parar de escucharlo. Dieron muchisima caña en Getafe.