domingo, agosto 31, 2008

Motörhead - Motorizer (2008)

La banda inglesa Motörhead nos regala otro nuevo disco .
Aqui estamos con otro nuevo trabajo que no viene a innovar nada en su discografía, como no sea añadir un nuevo volumen a esa colección de pepinazos que el grupo lleva reunidos desde su primer lanzamiento hace treinta años.
“Motorizer” tiene todo lo que un buen fan de Motorhead le puede pedir al grupo: rock and roll, caña por la cara, buen hacer en la producción. El trabajo es un tanto corto y repite los esquemas de siempre, pero ¿acaso no es eso exactamente lo que un fan de Motorhead le pide a su grupo?
No se puede hablar en Motorhead de tres tíos que estén viviendo de las rentas, ni mucho menos.
Más jevi que arrancarle un lunar a Lemmy.

Motörhead - Motorizer

sábado, agosto 30, 2008

Paul Simon-Paul Simon (1972)

Segundo disco en solitario de Paul Simon,compositor del dúo Simon & Garfunkel.Contiene el tema "Mother and Child Reunion",considerado como uno de los primeros temas reggae interpretados por un músico blanco.
Paul Simon

viernes, agosto 29, 2008

Rise Against - The sufferer and the witness (2006)


Rise Against es una banda punk/hardcore de Chicago. Practican un hardcore melódico, potente dentro del subgénero, con proximidad a otros estilos de base como el old school hardcore, formas potentes de rock o combinaciones de rock y hardcore. Formada en 1999 , y originalmente bajo el nombre de Transistor Revolt, lanzaron un demo producido por ellos mismo llamado Transistor Revolt en 2000.
Lanzan sus primeros dos álbums, The Unraveling, y Revolutions Per Minute en 2001 y 2003 respectivamente. Más tarde grabaron su disco Siren Song of the Counter Culture en 2004.
En 2005 se lanzó una reedición de The Unraveling a través de Fat Wreck Chords. Su cuarto disco, The Sufferer & the Witness fue lanzado el 4 de julio de 2006. La formación original de Rise Against consistía en Tim McIlrath (voz y guitarra), Joe Principe (bajo y voces), Brandon Barnes (batería), y Mr. Precision (guitarra y voces), y grabaron su álbum debut con el reconocido productor punk Mass Giorgini. Mr. Precision dejó la banda en 2001 y fue reemplazado por Todd Mohney. Poco después de firmar con Geffen, Mohney dejó la banda y fue reemplazado por Chris Chasse. El vocalista Tim McIlrath ha participado con el grupo navarro Berri Txarrak


miércoles, agosto 27, 2008

Simple Minds – New Gold Dream (81, 82, 83, 84) (1982)

“New Gold Dream es el broche de oro para la primera etapa (post-punk, romántica, electrónica y experimental) de la carrera del grupo Simple Minds.Los méritos para destacar en este Lp son muchos: Jim Kerr canta fabulosamente bien, mientras que el resto de la banda suena poderosa como siempre, pero elegante como nunca antes. Un artífice clave para conseguir el magnífico sonido de esta placa fue su productor artístico, Peter Walsh, quien tuvo la virtud de encauzar y pulir las diversas direcciones que Simple Minds había recorrido en sus placas anteriores, ayudando a crear una joya pop de belleza atemporal"
New Gold Dream

martes, agosto 26, 2008

Dengue Fever-Venus on Earth(2008)

"La Fiebre del Dengue es una de las bandas más bizarras y chulas del planeta. Fundada en Los Ángeles por un puñado de expertos músicos locales y una vocalista camboyana, famosa en los círculos underground de su país. En su tercer álbum hace honor a su estilo, una suculenta mezcla de rock de garage y surf rock asiático, con toques de Bollywood y del irresistible pop de Extremo Oriente, con ese órgano Farfisa entre naïf y psicodélico y unos estribillos que parecen calcados de los discos de la sin par Yoko Ono"
Venus on Earth

lunes, agosto 25, 2008

Fleet Foxes-Fleet Foxes(2008)

"Armonias vocales, folk, psicodelia y cierto barroquismo con aire clerical es lo que nos propone este grupo de Seattle que graba como no podia ser de otro modo para el sello Sub Pop. Puestos a comparar...como si hubiesemos conseguido meter a los "Beach Boys" dentro una iglesia, acompañados de los Band of Horses en acusticos y tocando temas de "Crosby, Stills & Nash (and Young)". Quizá un tanto rebuscado lo que digo pero creo que este grupo ha sabido marcar perfectamente sus influencias y darles un toque más que personal."
Fleet Foxes

domingo, agosto 24, 2008

The Dirtbombs - Dangerous Magical Noise (2003)

Mick Collins forma The Dirtbombs como un proyecto paralelo de su banda The Gories (influencia fundamental en el garage actual). Con dos bajos y dos baterías, este Dangerous Magical Noise es su tercer álbum de estudio y está orientado algo más hacia el pop-rock. Ahi va, "Start the Party"

viernes, agosto 22, 2008

The 13th Floor Elevators - The Psychedelic Sounds Of (1966)

Mezclando ritmos propios del garage con grandes dosis de LSD, The 13th Floors Elevators dejaron en el 66 uno de los principales discos del movimiento psicodélico americano (y el primero en donde aparecía expresamente la palabra "psicodelia"). Llama muchísimo la atención el uso del jug (instrumento que se toca con la boca, parecido a un didgeridoo) muy presente en varios temas con su sonido característico.

jueves, agosto 21, 2008

Black Stone Cherry - Folklore and Superstition (2008)


Recién sacadito del horno os traigo el segundo álbum de este joven cuarteto americano. Presentando su segundo trabajo, "Folklore and Superstition", la banda recoge la herencia musical del sur de Estados Unidos. Ya en su primera obra ("Black Stone Cherry") daban muestras de cómo se pueden unir las raíces americanas más sureñas con el rock de los grandes iconos como Led Zeppelin o Black Sabbath. "Folklore and Superstition" no es una trabajo de rock sureño, es un trabajo de rock americano con todo lo que esllo conlleva. Moderno, con raíces. Rockero, bonito, directo, melódico, duro...
Creo que el disco no es tan cañero como su debút,me da la sensación de que pierden ese toque de fuerza de riffs potentes y se pasan más a un estilo rock sureño. Seguirán siendo una banda a seguir.
Sólo llevo dos escuchas,así que mejor juzgar vosotros mismos.
Creo que para ese rock con voz desgarrada y acústicas ya existen Nickelback,Shinedown...

jueves, agosto 14, 2008

Tad - God's Balls (1989)

Tad fue uno de los grupos surgidos en la escena de Seattle a finales de los 80/principios 90. God's Balls fue el disco debút de la banda, está mucho más influenciado por el metal de los 70 que por el punk que los demás grupos de Seattle habían tomado como principal influencia. Contiene el tema Sex God Missy, que también se puede encontrar en el recopilatorio Sub Pop 200.

martes, agosto 12, 2008

Melvins - Stoner Witch (1994)

El segundo disco de los Melvins en una multinacional como Atlantic es posiblemente el más facilmente digerible, al mismo tiempo que contundente, de toda su discografía. Incluso sacaron el tema (digo temazo) "Revolve" como single. Decir, que Atlantic se negó a publicar el siguiente álbum de la banda, Prick, por su excesiva experimentalidad.


lunes, agosto 11, 2008

Trapeze-Medusa(1970)

Facturado por el power trio Galley(recientemente fallecido),Hughes y Holland(que militaria como bateria de los Judas Priest durante una decada),en Medusa nos encontramos las bases de un estilo que harian popular bandas como faith no more,living color o red hot chili peppers.Sin duda,una gran banda infravalorada.
Medusa

domingo, agosto 10, 2008

New York Dolls - New York Dolls (1973)

Como suele pasar, los New York Dolls en su momento pasaron sin pena ni gloria por el gran público, pero influenciaron a importantes grupos de punk y de glam rock (sobre todo por su estética travestida). Su disco debút contiene clásicos como "Personality Crisis", "I'm Looking for a Kiss" o la versión de Bo Diddley "Pills".

viernes, agosto 08, 2008

Eleven-Awake in a Dream(1991)

El primer disco de Eleven tiene un sonido bastante alejado al de los cuatro trabajos restantes que firmaria la banda,teniendo este Awake in a Dream cierto aire a los chili peppers ochenteros.Lo mas seguro es que,tras la muerte de Natasha Shneider,la banda se disuelva.
Awake in a Dream

miércoles, agosto 06, 2008

The Replacements - Let It Be (1984)

Los dos primeros discos de The Replacements son tipicamente punk, pero con este Let It Be, se abrieron y se atrevieron con todo lo que se les pasaba por la cabeza. Desde luego, las influencias punk siguen presentes como el pepinazo "We're coming out"; pero parece imposible que canciones como la balada "Androgynous" pertenezcan al mismo álbum. Pues si. Y hasta pegan.

martes, agosto 05, 2008

Biffy Clyro-Puzzle(2007)

Este es el cuarto y hasta el momento ultimo disco de los escoceses Biffy Clyro.En el festival Paredes de Coura ofrecieron uno de los mejores directos,con mucha caña y canciones pegadizas.Este puzzle fue elegido por diversas publicaciones como el mejor disco internacional del año 2007.

domingo, agosto 03, 2008

The Bakerton Group - The Bakerton Group (2007)

The Bakerton Group es un proyecto paralelo de los miembros de Clutch, excepto su frontman Neil Fallon. Temas instrumentales, muy blueseros, llenos de jams que siguen algo la estela de los Clutch más tranquilos. El disco fue lanzado a través de la web del grupo.


sábado, agosto 02, 2008

Disturbed - Indestructible (2008)


Disturbed nacieron cuando el nu metal estaba en su mejor momento y como no había sitio mejor en ese saco de raros y curiosos en el que colocarlos se les incluyó allí.
Este disco con poco más de un mes de existencia,es el quinto en su carrera.
La portada de Indestructible es una obra de arte y es un reflejo de lo que nos encontramos dentro del disco, una colección de temas rocosos, oscuros, más metálicos.Pero Disturbed siguen sonando como siempre, la voz de Draiman es su mayor y mejor seña de identidad y aunque han afilado sus guitarras, cuya técnica han pulido y perfeccionado como si fueran a publicar un manual de uso.El trabajo a la guitarra por parte de Dan Donegan merece mención,porque suena a gloria,logra una armonía con la voz perfecta.Una alegría que un nuevo disco de un grupo no baje el listón. Siguen sus tintes de riffs pesados que parecen que van a explotar en un trash metal por ocasiones para dejarnos ese hard rock pesado que tan bien saben hacer.