sábado, enero 31, 2009

Helmet - Monochrome (2006)

Monochrome
Después de su regreso en 2004 y del disco del mismo año Size Matters, sale este Monochrome una vuelta a las raices a sus trabajos más duros de sus comienzos como son Strap it On y Meantime (omitir mi pobre review) pero con las voces mucho más rasgadas. Este jueves 5 estarán en Vigo en la sala A, el en Madrid y el 7 en Bilbo.

jueves, enero 29, 2009

The Fabulous Wailers - Livewire!!! (1998)

Es curioso que una ciudad como Tacoma sea la cuna de dos de los más importantes y ruidosos artistas de garage de los 60: The Sonics y The Fabulous Wailers (más adelante simplemente The Wailers). Éste es un recopilatorio de los segundos, con temas de su disco Out of Our Tree, unos cuantos singles y dos pistas inéditas: "Livewire" y "I Got Me".

martes, enero 27, 2009

The Fall-Outs- Here I Come and Other Hits (1993)

The Fall-Outs son una banda de garage que nacieron a mediados de los 80 en pleno revival garagero. Su música contiene elementos pop y punk por igual y sobre todo mucho garage, que es por lo que probablemente y tristemente no son famosos hoy en día. Here I Come.

lunes, enero 26, 2009

A Cantar con Xabarin-Vol.1(1994)

Hace catorce años se puso en marcha Xabarin Club,espacio para los jovencitos gallegos dentro de la TVG.5 volumenes se editaron con todas las canciones que se emitieron en ese espacio durante poco mas de un par de años.En este primer volumen nos encontramos a bandas como Aerolineas Federales,Heredeiros da Crus,Killer Barbies o Siniestro Total entre otros.Imprescindible tanto si has crecido viendo las series del jabali como si todo esto esto te suena a chino.
Vol.1

domingo, enero 25, 2009

A Perfect Circle - Mer de Noms (2000)

Mer de Noms
A Perfect Circle nació cuando el técnico de guitarras de Tool, Billy Howerdell, le enseñó a Maynard unas demos, las cuales le gustaron tanto que Maynard acabó siendo el propio vocalista de la banda. No busqueis un clon de Tool, APC tienen identidad propia y tienden a frecuentar caminos más convencionales. Está claro que no es un grupo paralelo de nadie, puesto que giran tanto o más que los propios Tool. (Gracias Halva)

jueves, enero 22, 2009

Eclipse - Second to none (2004)

Segundo trabajo de los suecos Eclipse. El álbum data de 2004,y por lo que llevo escuchado hasta ahora no me resulta tan cañero como su último disco,subido este lunes.
Siguen esas bases de rock pero no suena esa mezcla tan rock-metalera del que sería su siguiente disco.Juzgar vosotros mismos,pero sigo pensando que estos tios merecen y mucho la pena.
Second to none

martes, enero 20, 2009

We Are Standard-3.000V-40.000W(2006)

El primer disco de los vizcainos Standard (actualmente We are Standard) fue una bocanada de aire fresco en el indie discotequero machacapistas estatal(etiquetando cojonudamente,mi especialidad).De la manita de Andy Gill (guitarrista de los Gang of Four) y que tambien ha producido a gentecilla como Killing Joke,Chili Peppers o The Jesus Lizards entre otros.Recomendado para fiestas,orgías y cabalgatas de reyes.
3000V-40000W

lunes, enero 19, 2009

Eclipse - Are you ready to rock (2008)

Pedazo banda que descubrí esta mañana.El grupo sueco Eclipse vuelve a la actualidad tras haber estado cuatro años fuera de circulación con un disco enorme, Are You Ready To Rock, en el que Erik Martensson y Magnus Henriksson sacan la cabeza dentro del hard rock melódico internacional.Eclipse se inspira en grandes nombres de la escena como Talisman, Europe o Whitesnake, influencias que modelan a su antojo creando una propuesta que resulta a todas luces interesantísima.Y el grupo ha vuelto con los ánimos renovados después de tocar el cielo con Second to None y aquí si no logran superarlo por lo menos no llegan a tirar el listón. Porque aparte de los temas ya citados, estos suecos nos traen lo mejor del rock melódico de los ochenta y noventa, adaptándolo a los tiempos que corren.
Y la instrumentación que acompaña a la voz de Erik Martensson es de primera categoría: grandes coros, poco comunes en la actualidad, riffs de guitarras certeros y unos teclados que no se hacen en ningún momento protagonistas.

domingo, enero 18, 2009

Quicksilver Messenger Service - Happy Trails (1969)

Quicksilver Messenger Service fue una de las originales bandas psicodélicas de San Francisco de finales de los 60's. Esencialmente una banda de improvisación, sus primeros albumes y actuaciones en directo constituyeron algunas de las mejores improvisaciones de la época.Fueron populares en el entorno de la bahía y obtuvieron reconocimiento internacional por numerosos devotos del rock psicodélico, pero no consiguieron la publicidad disfrutada por sus contemporáneos de San Francisco, Jefferson Airplane, Grateful Dead, y otros.

martes, enero 13, 2009

John Frusciante-The Empyrean(2009)

4 años han pasado desde el último trabajo en solitario del guitarrista de los chili peppers(sin tener en cuenta el Automatic Writing II de su banda paralela,Ataxia).Diez temas(más dos bonus japonises) en los que se incluyen una versión del Song to the Siren de Tim Buckley y la participación de Flea(de gira con the faces en los próximos meses).
The Empyrean

lunes, enero 12, 2009

Nothink - Bipolar age (2005)


Con motivo de su próximo concierto el dia 24 enero en Santiago,y la posible presencia de el_fary y servidor,subo el primer disco de Nothink. Ahora es cuando nos preguntamos cómo todavía no estaba subido...
Disco del cual no puedo opinar apenas,lo tengo pero es que me quedé tan enganchado al Polaroids que ni caso le hize a este,y seguro que se lo merece.
Gran rock alternativo a cargo de este trío madrileño,escasa se me hizo su actuación en el electric en 2008. Muy buenos


Nothink - Bipolar age

domingo, enero 11, 2009

Witch - Witch (2006)

Witch
Witch es una banda formada paralelamente por Mascis de Dinosaur Jr. Aquí se mete de lleno en el mundo del doom metal, las influencias sabbathescas son una constante y las más punk que mostrarían en su siguiente disco Paralyzed (subido por el_fary hace unos meses) aún no eran tan evidentes. Una grata sorpresa.

jueves, enero 08, 2009

Hanoi Rocks-Kill City Blues(1983)

Buena muestra del cojonudo directo de los fineses Hanoi Rocks,grupo fetiche del por todos querido Axl Rose.Con la formación original,y ubicado en un periodo realmente prolífico en cuanto a discos de estudio se refiere,este bootleg de un concierto en Osaka nos muestra el momento de gloria que vivian Monroe y cia.
Kill City Blues

viernes, enero 02, 2009

Warhorse - As Heaven Turns to Ash (2001)

As Heaven Turns to Ash
Si en el anterior post Earth hacían un doom tirando más bien por las atmósferas opresivas más que por la tralla en si mismo, estos Warlord son lo contrario, doom metal pasado de rosca, voces guturales, muchísima distorsión... todo intercalado con pasajes de guitarra acústica con influencias orientales. (No confundir con el grupo de hard rock del principio de los 70, ver en retroverfunk!)