sábado, febrero 28, 2009

Eyehategod - Take as Needed for Pain (1993)

Take as Needed for Pain
Eyehategod es un grupo americano de sludge metal. Algo parecido a Bongzilla o Weedeater llevado al extremo, mucha más distorsión y voces más torturadas. No apto para todos los oídos.

viernes, febrero 27, 2009

Goatsnake - Vol. 1 (1999)

Vol. 1
Goatsnake es una "supergrupo" de la escena doom y stoner formado por ex-integrantes de The Obsessed , Beaver, las Desert Sessions o Sunn O))). Curioso es que pese a su sonido es un stoner realmente pesado, las voces hacen que sea más accesible de lo que podría parecer. Primer disco de los dos que sacaron antes de separarse. Tremendo.

lunes, febrero 23, 2009

Totimoshi-Milagrosa(2008)

Milagrosa es el último disco de los californianos Totimoshi,los cuales han sido elegidos para abrir los shows de Helmet por el viejo continente en su finalizada gira de principios de año.Cuando los pongas por primera vez será inevitable que se te venga a la cabeza el sondido melviniano.
Milagrosa

sábado, febrero 21, 2009

Vato~Negro-Bumpers(2009)


Si hace unos dias Pelo nos mostraba uno de los proyectos del bajista Juan Alderete,Big Sir,hoy le toca el turno a lo mas reciente en su agenda,el proyecto Vato~Negro.Formado por Alderete y el bateria Mathias Sherrod,lo que aqui se nos muestra es un compendio instrumental que bien podria ser la banda sonora de un Street Fighter.Big Beat para noches de perversión.
Bumpers

viernes, febrero 20, 2009

Los Coronas-El Baile Final(2009]

Buenos tiempos para los madrileños surferos.Han sido fichados por Steve Van Zandt,guitarrista de Bruce Springsteen para su sello.¡A por las américas!.De momento están de gira por nuestro pais,presentando este Baile Final,que contiene un tema dedicado a la memoria de Fernán Gómez.¡No te los pierdas!
El Baile Final

jueves, febrero 19, 2009

Tenacious D - The Pick of Destiny (2006)

Sin dudas este disco es mucho más que la banda de sonido de la excelente película homónima, de por si es un discazo de Hard Rock con el particular uso de guitarras acústicas que caracteriza a este duo. Se destaca la participación de Dave Grohl en la batería (también canta en Beelzeboss), y las voces de Dio y Meat Loaf en Kickapoo. Si Master Exploder no te hace ni siquiera mover la cabeza al ritmo de su excelente riff, te aseguro que tenés un grave problema.

martes, febrero 17, 2009

091-Último Concierto(1996)

"Último Concierto" es el canto de cisne de los granadinos 091,grabado en el municipio de Maracena los dias 16 y 17 de mayo del 96.Como nota informativa,cabe destacar la relación de amistad entablada a finales de los 80 entre la banda y Joe Strummer,cuando este viajó a Andalucía tras la disolución de The Clash.Pues eso,rock patrio de calidad.
Último Concierto

lunes, febrero 16, 2009

The Cynics - Rock 'n' Roll (1989)

Rock 'n' Roll
The Cynics fueron (junto a los Fuzztones o The Chesterfield Kings) una de las bandas más importantes del revival garagero de los 80, Rock 'n' Roll es su tercer disco y contiene muchos de los himnos del grupo como este "Baby, What's Wrong". Encontrarás garage brutote al más puro estilo Sonics, pero sobre todo mucho rock and roll.

viernes, febrero 13, 2009

Jello Biafra with The Melvins - Don't Breath What You Can't See

Don't Breath What You Can't See
Una de las múltiples colaboraciones de los Melvins en estos últimos años les llevo a trabajar con Jello Biafra (Dead Kennedys) . De aquí salieron dos álbumes (éste es el primero), los cuales pueden llegar a decepcionar si te esperas alguna rayada de Buzzo. Aquí es Jello Biafra con una gran banda de acompañamiento por detrás, haciendo hardcore puro y duro.

miércoles, febrero 11, 2009

The Gits-Enter:the conquering chicken(1993)

El segundo disco de The Gits vería la luz con su vocalista,Mia Zapata,brutalmente asesinada meses atrás.Una de las bandas presentes en la escena de Seattle de principios de los 90.Punk con toquecillos salidos de sabe dios donde y con la voz de Mia como tarjeta de presentación.Chachis.

domingo, febrero 08, 2009

My Morning Jacket-Okonokos(2006)

Buena muestra de lo que ofrece en directo una de las bandas más aclamadas de los últimos años.Una reputación bien merecida que le ha llevado a participar cuatro veces seguidas(2003-06) en el Bonnaroo Festival.Riesgo y elegancia,sin duda el futuro de la música pasa por estas pautas.
Okonokos

viernes, febrero 06, 2009

Los Dregtones-Five Song Alibi(1994)

Ep en el que participa Cedric,cantante de Mars Volta(y ejerciendo también de bateria en este ep), y el guitarrista Ralph Jasso(que llegaria a tocar el bajo en los propios Volta antes de la salida del Deloused)
Five Song Alibi

jueves, febrero 05, 2009

Big Sir - Und Die Scheiße Ändert Sich Immer (2006)


Big Sir es lo que surge al juntar la dulce voz de Lisa Papineau (una especie de mezcla entre Björk y Alanis Morissette) con el bajista de The Mars Volta, bajos fretless y bases de batería muy pegadizas. Aquí su tercer trabajo, que incluye las colaboraciones de Adrián Terrazas-González, Money Mark y más.
Und Die Scheiße Ändert Sich Immer

martes, febrero 03, 2009

Omar Rodriguez Lopez-Despair(2009)

Señores,que me acelero.Pues eso,uno mas para la colección.
Despair

Omar Rodriguez Lopez-Megaritual(2009)


Omar ataca de nuevo.Hace un par de meses salian a la luz Old Money y Minor Cuts.Pues bien, es hora de otro par de nuevos trabajos,Despair y este Megaritual.Ya le falta menos para alcanzar al descompuesto Zappa en cuanto a volumen de obra se refiere.
Megaritual