miércoles, octubre 28, 2009

The Four Horsemen-Gettin' Pretty Good at Barely Gettin' By (1996)

Segundo y ultimo trabajo de estos hardrockeros que tuvieron que dejarlo prematuramente debido a las muertes de su bateria por drojaina y de su cantante por atropello poco despues.Una especie de Black Crowes cañerillos es lo que destila este disco.Recomendability,
Gettin´Pretty....

domingo, octubre 25, 2009

The Unclaimed - Moxie EP (1980)

Moxie EP
El primer grupo de Sid Griffin (antes de los Long Ryders) duró poco tiempo y apenas publico material. Sin embargo, mantiene un estatus de banda de culto gracias a ser una pieza clave en el desarrollo del revival garagero que se produjo a lo largo de la década de los 80.

jueves, octubre 22, 2009

Wolfmother-Cosmic Egg Deluxe (2009)

El segundo disco de la banda de Stockdale no llega a la altura de aquel maravilloso debut,pero es que se trataba de una misión casi imposible.Teniendo en cuenta eso nos volvemos a encontrar con guiños Sabbathianos versión dosmiles.Un buen trabajo que consolida a los australianos como una banda con gran proyección.
Cosmic Egg

martes, octubre 20, 2009

Chad Smith's Bombastic Meatbats-Meet The Meatbats(2009)

Finalizada la gira del último disco de Chili Peppers,Chad Smith se involucró en el proyecto Chickenfoot y en este otro menos conocido Bombastic Meatbats.Música instrumental que a veces tira por el funk,otras por el jazz y otras por el rock progresivo.Muy recomendable.
Meet the Meatbats

jueves, octubre 15, 2009

Voltaire Brothers - I Sing the Booty Electric (2003)

I Sing the Booty Electric
De la mano de Mick Collins (Dirtbombs, The Gories, The Screws o Blacktop) salió en el 2003 este lanzamiento. Un disco de puro funk, una mezcla moderna de Herbie Hancock y Funkadelic, un disco que si te dijeran que salió en los 70 ni dudarías que no es verdad.

lunes, octubre 12, 2009

The Posies-Amazing Disgrace(1996)

Junto con Frosting on The Beater y Dear 23,este Amazing Disgrace conforma la santa corona de los Posies.15 maravillosos cortes que están entre lo mejor de los 90s.Powerpop de calidad que todavía suena fresco a dia de hoy,mas de una decada pasada.Sin duda,la dupla Auer-Stringfellow es celestial!
Amazing Disgrace

viernes, octubre 09, 2009

The Oblivians - Soul Food (1995)

Soul Food
Formado por miembros de los Compulsive Gamblers, The Oblivians es un grupo de garage punk que estuvo en activo desde 1993 hasta 1998, lo que no les impidió sacar un buen puñado de singles, EP's y LP's. Estilo frenético y sucísimo, son una banda referente del género. Decir que se reunieron y están (o estuvieron) de gira por este 2009 junto a otros de los grandes como son The Gories. Aaay, quien los pillara!!

jueves, octubre 08, 2009

Portugal.The Man-The Satanic Satanist(2009)

Siempre he pensado que si los Mars Volta se pusiesen a hacer música ligera,fuera de sus paranoias habituales,saldría algo como lo que nos proponen estos alaskeños(no me hagais mucho caso tampoco).Y además,como pude presenciar en su primera visita al pais que les da nombre,cuentan con un directo bien apañado.
The Satanic Satanist

martes, octubre 06, 2009

Flat Duo Jets - Flat Duo Jets [1990]


Este duo de rockabilly formado por guitarra y batería a finales de los 80 saca su primer álbum originalmente grabado en directo en un garage y en sólo dos pistas. Tras la fiera guitarra se esconde Dexter Romwebwer, cerebrito de la operación, que nos transporta al sonido de los '50. Este combo garagero influyó a muchas bandas posteriores, entre las que se incluyen los White Stripes.

sábado, octubre 03, 2009

Bigelf - Money Machine (2000)

Money Machine
Bigelf es un grupo de metal con grandes influencias psicodélicas y con un regustillo glam. Money Machine fue su segundo disco y fue el que los catapultó a fichar por una gran discográfica con Hex, su siguiente álbum. Aquí va el tema homónimo que abre el álbum. Ultimamente, consiguieron bastante fama por su participación el el "Progressive Nation Tour" junto a Dream Theater y Opeth, entre otros.