lunes, noviembre 30, 2009

King Sound Quartet - The Get-Down Imperative (1997)

The Get-Down Imperative
Otro de esos proyectos en los que estuvo involucrado el genial Mick Collins. Sólo sacaron esta referencia y sólo de 25 minutos de duración. Formado por 6 buenos, sucios y directos pepinazos de garage donde llama la atención el último, "Space is the Place", por ser totalmente distinto al resto. Hace poco os deje a The Voltaire Brothers, otro proyecto paralelo, esta vez orientado al funk clásico.

jueves, noviembre 26, 2009

Big Business-Head for the Shallow(2005)

Muchos ya estariais al corriente de la suculenta gira que daban por nuestras tierras los Melvins nada mas y nada menos que teloneados por los propios Porn y Big Business.Finalmente debido a diversos rollos en Madrid no hubo teloneros,mientras que en la ciudad condal parece ser que si que tocaron las tres bandas.Pues nada,ya que muchos nos lo hemos perdido(y los de Madrid también),nada mejor que pinchar el debut del bajista y bateria de Melvins en solitario,que pese a que en últimas referencias han metido guitarrista,en directo siguen siendo ellos dos solos.Más duro que una piedra mire usté.
Head for the Shallow

miércoles, noviembre 18, 2009

Lendakaris Muertos-Lendakaris Muertos(2005)

Centro Comercial,Drogolegas,Detector de Gilipolleces,El Problema Vasco......¿alguien ha logrado superar estas letras en la historia de la música contemporánea? :_)
Lendakaris Muertos

lunes, noviembre 16, 2009

The Last Shadow Puppets - The Age of the Understatement (2008)

The Age of Understatement
The Last Shadow Puppets es el proyecto paralelo del frontman de los Arctic Monkeys, Alex Turner, junto al de The Rascals, Miles Kane. Durante media hora, se alejan de los ritmos rápidos de los primeros y se adentran en un terreno totalmente pop, con una buena orquestación pop y unas logradas melodías. Uno de los discos revelación del año pasado.

martes, noviembre 10, 2009

Them Crooked Vultures-ST (2009)

Los aficionados al Rated R y al Songs for The Deaf estamos de suerte con este proyecto que suena más a Qotsa que los últimos trabajos de la propia banda.
Them Crooked Vultures

lunes, noviembre 09, 2009

Novadriver-Void(2001)

El último gran disco tostonico psicodelico,a la altura de la santisima corona noventera formada por Kyuss,Monster Magnet y Fu Manchu.Sólo una de cada mil bandas debutan con semejante pepino!
Void

viernes, noviembre 06, 2009

John Frusciante - A Sphere In The Heart Of Silence [2004]




Disco que corresponde al momento post-destrucción por el que pasó Frusciante en el mundo de las drogas, tras el cual Fru se propuso grabar 6 discos en 6 meses. Éste es el quinto álbum, se trata de un disco electrónico influenciado por Kraftwerk y en el que sobresalen sintetizadores y voces desesperadas pero también melancólicas. Colabora en este álbum Josh Klinghoffer, que pone la voz principal a varios temas.

miércoles, noviembre 04, 2009

The (international) Noise Conspiracy-First Conspiracy(1999)

Sólo un año tardó el vocalista Dennis Lyxzén en meterse al estudio tras el fabuloso canto de cisne de Refused.Aqui lo que prima es un sonido garajero aderezado con la peculiar voz de nuestro heroe Lyxzén.Muy apañado.
First Conspiracy

domingo, noviembre 01, 2009

Gravedigger V - All Black and Hairy (1984)

All Black and Hairy
Primer disco del grupo de garage revival Gravedigger V. Durante su corta carrera sólo sacaron dos referencias e incluso antes de la salida de este primer LP, el bajista (principal miembro fundador) abandonó la formación por problemas con las drogas lo que provocó la disolución del grupo), por lo que todo su material salió a la luz una vez el grupo deshecho.