viernes, marzo 26, 2010

Shellac-At Action Park (1994)

Los fans indie noise gallegos están de suerte:a la fecha en el Primavera Sound se le ha añadido una en Vigo a finales de Mayo.Una buena ocasión para babear con el cuasi mistico Albini en su faceta guitarrera (ingeniero de bandas como Cheap Trick,Nirvana,Helmet,Mogwai,Pixies,Manic Street Preachers,Don Caballero,Superchunk o Mono entre otras muchas).
At Action Park

martes, marzo 23, 2010

El Perro Del Mar - From The Valley To The Stars [2008]

Sarah Assbring es quien se encuentra detrás de este proyecto de nombre tan extraño. Y es que esta sueca tenía una pequeña dificultad en el proceso compositivo que le impedía en cierta forma lograr que las melodías que invadían sus sueños se hicieran realidad, hasta que un buen día, sentada en alguna playa de las baleares oteando el continente africano, un chucho se le acercó y desde ese preciso momento su imagen se repitió en la mente de Sarah ayudándola a que fluyeran mejor esas melodías que guardaba en su corazón.
Después de esta historia tan tierna y tan pop, recalcar la sencillez pero atino de este tercer álbum de la sueca es poco. Suaves melodías ayudadas de una voz mecedora con alguna trompetilla ponen el punto a este excelente disco de corta duración.

jueves, marzo 18, 2010

Coheed and Cambria-Year of the Black Rainbow (2010)


En este nuevo disco Claudio y cia elevan su característico rock épico progresivo a cuotas todavía más altas.Las letras de Year of the Black Rainbow sirven como precuela a la historia contada en trabajos anteriores.Los podremos ver en el Sonisphere en Getafe y en el BBK live de Bilbao durante el mes de Julio.
Year of the Black Rainbow

martes, marzo 16, 2010

Yo La Tengo - Popular Songs (2009)

Popular Songs
Yo La Tengo estan de gira por España presentando su ultimo gran disco, y concretamente esta noche los podremos ver en Santiago de Compostela en la sala Capitol.

domingo, marzo 14, 2010

Le Volume Courbe - I Killed My Best Friend [2005]

Poca es la información que se encuentra sobre Charlotte Marionneau, francesa afincada en Londres que eligió el nombre de una escultura de un amigo suyo para presentarse con este álbum ante la sociedad. Esta estudiante de cine y fotografía, fan de Polanski y Cocteau y seguidora de Nina Simone (de quien versiona "Ain't Got No... I Got Life"), sacó este I killed My Best Friend en 2005 y desde ahí no ha vuelto a grabar. Provista con su voz rota y sensible, Charlotte le da vida a unas canciones lo-fi nostálgicas de corta duración que nos recuerdan por instantes el sonido de Coco Rosie.

miércoles, marzo 10, 2010

Blonde Redhead - Misery Is a Butterfly [2004]


Blonde Redhead, nombre que sale de una canción del grupo de No Wave, DNA, es un trío formado a mediados de los '90 por una japonesa y dos gemelos italianos. Un estilo suave, directo y sencillo con letras intimistas y riffs cálidos define a esta banda de indie pop.
Su primer álbum fue producido por Steve Shelley (Sonic Youth) y en 2004, sacan su sexto largo que los consagra como banda de culto. Con una genial apertura de disco y un cierre muy bueno, el álbum se llena de colores pastel que salen de las melodías envolventes acompañadas, en su mayoría, por la voz de Kazu.

miércoles, marzo 03, 2010

The Parlor Mob - And if you were a crow (2009)


Banda de New Jersey anteriormente conocida con el nombre de ‘What about Frank?’ fundada en el 2004.

Su estilo se podría definir a grandes rasgos como Hard Rock clásico con toques progresivos, aunque su música también se caracteriza por el blues rock, R&B, y una ligera presencia de folk country en sus temas acústico.

La voz se me parece en partes a Wolfmother y tienen toques de Zeppelin. Grupo a seguir.