domingo, noviembre 12, 2006

The clash-The singles(1991)

The Clash fue una banda británica de punk que apareció en 1976 para desintegrarse en 1986. Sus integrantes entre 1977 y 1982, años exitosos del grupo, eran Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon y Nicky "Topper" Headon. Se fundó en Inglaterra en abril de 1976 con los tres primeros, Tory Crimes (Terry Chimes) y Keith Levene.
Incorporó
reggae, rock y finalmente muchos otros estilos musicales en su repertorio; el grupo también exhibió una intencionalidad política en sus letras. El idealismo de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de The Ramones. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inminente, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80.
Su tercer disco,
London Calling, publicado en 1979 está considerado como el mejor de la banda y uno de los mejores discos de la historia de la música. La revista Rolling Stone lo calificó como el mejor álbum de los años 80, y como el octavo mejor disco de la historia. En esa lista, también aparecen otros dos discos del grupo, en las posiciones 77 y 404.
En
2003 fueron incluidos en el Salón de la fama del rock and roll, museo situado en Ohio
, EEUU.

the singles

No hay comentarios: