En 1970, Clinton fundó Funkadelic, la primera gran orquesta de funk & roll de la historia, responsable de discos majestuosos como 'Free Your Mind. And Your Ass Will Follow' (1970) y 'Maggot Brain' (1971). Cinco años después, fichó a los mejores músicos de la banda de James Brown (el bajista Bootsy Collins y los saxofonistas Maceo Parker y Fred Wesley) y, sin dejar Funkadelic, formó Parliament, un alucinante proyecto paralelo que le valió para conducir el nuevo estilo hasta sus últimas consecuencias estéticas e ideológicas en una serie de álbumes memorables -'Mothership Connection' (1976), 'The Clones of Dr. Funkenstein' (1976) y 'Funkentelechy Vs. The Placebo Syndrome' (1977)-, clásicos de un género que hoy se conoce como P-Funk.
Desde entonces, Clinton ha administrado con maestría la herencia artística de Funkadelic y Parliament en discos más o menos energéticos, firmados con su nombre o con el de su grupo, los descacharrantes P-Funk All Stars, convertido en una referencia básica de la cultura hip hop y bendecido por los sucesivos dioses del funk, desde Prince hasta Missy Elliott.
Desde entonces, Clinton ha administrado con maestría la herencia artística de Funkadelic y Parliament en discos más o menos energéticos, firmados con su nombre o con el de su grupo, los descacharrantes P-Funk All Stars, convertido en una referencia básica de la cultura hip hop y bendecido por los sucesivos dioses del funk, desde Prince hasta Missy Elliott.
1 comentario:
De rodillas ante George Clinton
Publicar un comentario