sábado, junio 30, 2007

[Disco Nº32]Bad brains-Rock for light(1983)


Los estadounidenses bad brains son considerados la primera banda hardcore.Reciben su nombre de una cancion de los Ramones.Velocidad de cojones para canciones que en la mayoria de las ocasiones no llegan a los dos minutos de duración.
Rock for light

Velvet Revolver - Libertad (2007)

Segundo esperado disco del "supergrupo" de Slash y compañía

jueves, junio 28, 2007

[Disco Nº31] Soundgarden-superunknown (1994)

El disco más comercial de esta gente, en gran parte gracias al superéxito que tuvo la balada "Black Hole Sun". Si bien el disco tiene momentos muy muy buenos, el disco peca de ser demasiado largo, llegando hasta los 74 minutos de duración.

martes, junio 26, 2007

[Disco Nº30]Motörhead-No Sleep 'Til Hammersmith (1981)

Disco en directo que recoge los mejores temas de los primeros años de esta banda británica liderada por uno de los mejores frontman de la historia:Lemmy Kilmister

No sleep´Til Hammersmith

lunes, junio 25, 2007

[Disco Nº 29] Rocket from the crypt - Scream,Dracula,Scream! (1995)


Banda de género punk-rock,o también de las llamadas de garaje.

Demasiados reiterativos, demasiados obvios, demasiados poco dado al cambio fuera de unas coordenadas excesivamente clásicas (The Sonics o The Seeds fueron los que empezaron a diseñar esta vertiente grutosa del rock and rolk).

Escuchas a uno y escuchas a la mayoría. Lo que tiene que Rocket From the Script salga un poco de la norma es su afición a los vientos. Comenzaron allá por los 90, y éste es para muchos su mejor album.

Disco correcto para una tarde de cervezas; no deja huella pero te hace pasar un buen rato.

domingo, junio 24, 2007

[Disco Nº28]Nine inch nails-The downward spiral(1994)

segundo disco de estudio y considerado como el mejor de su carrera,gracias a el se darian a conocer internacionalmente.Contiene el tema hurt,versionado multiples veces por diferentes artistas.
the downward spiral

miércoles, junio 20, 2007

[Disco Nº27] Marilyn Manson - Antichrist Superstar (1996)



Tercer disco del peculiar Brian Warner, producido por el alabado Trent Reznor, que le da ese toque industrial que tanto nos gusta. El mejor de la banda hasta la fecha. Olvídate de prejuicios y dale caña.

lunes, junio 18, 2007

[Disco Nº26]Temple of the dog-temple of the dog(1991)

Despues de la muerte por sobredosis de Andrew Wood(cantante de mother love bone) , su amigo chris cornell decidió rendirle un homenaje, que se tradució en este disco que aqui teneis.Se reunen nombres claves en la historia del grunge en este disco:el propio cornell, eddie vedder, matt cameron,jeff ament,McCready y stone gossard.Un disco clave y muy muy recomendable
Temple of the dog

sábado, junio 16, 2007

[Disco Nº 25] Aerosmith - Rocks (1976)


Posiblemente el mejor disco de Aerosmith secuela del Toys In The Attic, que los confirmó como una banda a tener muy en cuenta en el panorama hard rock del momento... lástima que después se echaran a perder de mala manera. Bueno, completamos la cuarta parte de la lista con el apoyo masivo del público xD

jueves, junio 14, 2007

[Disco Nº 24] Bush - Sixteen Stone (1994)


Bush era una banda inglesa fundada en el año 1992. Digamos que su género era post-grunge. Este fue su disco debut en el año 1994. Tuvieron un total de 4 discos y actualmente no existen.
De lo mejor del grunge realmente este disco,no sé que tal el resto de su discografía.
Escúchese entero por favor.

miércoles, junio 13, 2007

[Disco Nº 23] Black Sabbath - Black Sabbath (1970)

Truenos, lluvia, campanas, lluvia, la voz escalofriante de ozzy, los riffs oscuros de Iommy, el denso bajo de Buttler... escuchadlo con la luz apagada y llorad con el disco mas oscuro de todos los tiempos.

martes, junio 12, 2007

[Disco Nº22]Monster magnet-Dopes to infinity(1995)


A lo mejor dislumbras la sombra de ozzy y compañia en este disco, no seria de extrañar.Su inclusion en esta lista de 100 discos no es para nada gratuita.Puro stoner,bajatelo ya!...¿kyuss o monster magnet? ¿porque no los dos?...
Dopes to infinity

lunes, junio 11, 2007

[Disco Nº 21] Rancid - And out come the wolves (1995)

Rancid es una banda americana de punk rock y con toques ska , formada en 1991 en California.
El estilo de Rancid pasa del punk y el hardcore por el ska, el reggae, el rocksteady, y algunas de rub-a-dub y funk.

Este disco sale en 1995 en plena ebullición del punk o del futuro pop-punk o happy-punk como la entrada anterior de Green Day y diversos grupetes.

Un muy buen disco para disfrutar,mucha caña y grandes ritmos. Contiene los miticos temas Time Bomb y Rudy Soho.

[Disco Nº20] Green Day - Dookie (1994)

Dookie
La explosión del punk más radioafín, fue llevado a cabo por Green Day y The Offspring como cabecillas, y este disco es una de las obras básicas del género. Que ganas de pillarme una borrachera.

sábado, junio 09, 2007

[Disco Nº19]Karma to burn-Karma to burn(1997)

Primer disco de esta banda americana de stoner.Es el unico disco con el que cuentan con vocalista, ya que en los posteriores pasarian a ser una banda exclusivamente instrumental.Años despues con la salida de wold,wonderful purgatory y almost heathen se convertirian en una banda de culto.
Karma to burn

viernes, junio 08, 2007

Brant Bjork-Jalamanta(2000)

Interrumpo la lista para poner este discazo de brant bjork, considerado como el 5º disco de kyuss, es toda una joya del buen stoner.Se recomienda escucharlo con total tranquilidad...

[Disco Nº18]Deftones-Adrenaline (1995)

Se puede decir que de toda la hornada nu metal surgida hace unos cuantos años(limp bizkit,korn..) los unicos que han sabido adaptarse y cambiar manteniendo la calidad fueron deftones.Aqui os dejo su primer disco, que para mi junto el white pony es de los mejorcito de estos norteamericanos
Adrenaline

miércoles, junio 06, 2007

[Disco Nº 17] Faith No More - The Real Thing (1989)


Primer disco de FNM con el gran Mike Patton a la voz, impactó fuertemente en la MTV, mezclando metal, funk, jazz... Disco muy completo, no tan pulido como las siguientes obras maestras que quedaban por venir.

martes, junio 05, 2007

[Disco Nº16 ] Guns N´ Roses - Appetite for destruction (1987)


Toma disco debut para tus puto esqueleto.El álbum fue un número uno, tanto en Estados Unidos como en el mundo entero, vendiendo cerca de 25 millones de copias.Se trata del álbum de debut más vendido de la historia. Solamente en Estados Unidos vendió cerca de 15 millones de copias. Esto fue un año después de lanzado, ya que en el primer año había vendido solamente 500 mil discos, en 1987.Joyas como Welcome to the jungle,Nightrain,o el mítico Sweet Child o´mine tienen cabida en este cd.Quién es el traidor que todavía no lo escuchó¿????

lunes, junio 04, 2007

viernes, junio 01, 2007

[Disco Nº14]Dead kennedys-fresh fruit for rotting vegetables(1980)


Disco debut de una de las bandas punk mas comprometidas de la epoca, en las que militaba DH peligro, miembro que en el futuro pasaria por las filas de los chili peppers.Para muchos, dead kennedys reune la verdadera esencia de lo que pretendia ser el punk, fuera de poses y demas mariconadas(si, me estoy refiriendo a sex pistols)
Freshfruit rotting vegetables