jueves, noviembre 29, 2007

The Clash - The Clash, US version (1979)

Disco debút de los Clash en version estadounidense, que a diferencia de la del Reino Unido, contiene una versión diferente de la gran "White Riot" o una versión de la mítica "I Fought the Law" (versionada hasta por Loquillo, con su puntillo y todo). Este disco debút es sobre todo lo demás punk-rock, pero ya contenía los ingredientes fundamentales del grupo: toques de reggae, ska, dub, pop... y que se harían mas evidentes en sus discos posteriores como el clásico London Calling.
PD: En respuesta a la dedicatoria de el_fary, se la devuelvo con esta joya del punk y que se que sabrá apreciar xD

miércoles, noviembre 28, 2007

Sidonie-costa azul(2007)

Grupo Psicodélico Barcelonés creado a finales de los noventa con clara influencia de George Harrison,Bowie y Pink Floyd(sobre todo Syd Barrett).Este es su quinto trabajo,tercero en castellano y que estan presentando actualmente por toda España.
Costa azul

martes, noviembre 27, 2007

Radio Moscow-Radio Moscow(2007)

Mete en una coctelera a Hendrix,MC5 y Blue cheer y obtendras como resultado el disco debut de los norteamericanos radio moscow.Discazo en el que se mezclan ramalazos de blues,psicodelia y stoner a partes iguales
Radio Moscow

lunes, noviembre 26, 2007

Mr.Bungle-California(1999)

Mr. Bungle fue un grupo musical norteamericano formado el año 1985 en Eureka, California, con Mike Patton como vocalista. En sus comienzos, integró estilos musicales como el rock, heavy metal, funk y jazz, resultando en algo similar al funk metal. En sus posteriores trabajos, integraron estilos como el ska, swing y pop, entre otros estilos. La banda se disolvió en el 2003. Y este es el último disco editado.

jueves, noviembre 22, 2007

Minor Threat - Complete Discography (1989)

Minor Threat solo duró tres años desde 1980 a 1983, aunque su influencia en el hardcore punk es enorme. Abanderados del movimiento "straight edge" (basado en la abstención del alcohol y todo tipo de drogas), las letras de Ian Mackaye están fuertemente politizadas y el grupo siempre estuvo en contra de las grandes discográficas. Complete Discography es un recopilatorio que contiene todas las canciones de sus 3 EPs, de su disco Out Of Step y los temas de otra compilación. En total, las 26 canciones de toda su discografía, la mayoría de menos de 2 minutos.

martes, noviembre 20, 2007

Gogol Bordello-Super Taranta(2007)

Gogol Bordello es un grupo de gypsy punk del Lower East Side of New York City formado en 1999. Uno de sus rasgos más característicos son sus frenéticos directos, y otro su sonido inspirado en la música gitana. La mayor parte de sus miembros son inmigrantes de Europa del este, y el grupo utiliza sonidos de acordeón y violín (y, en algunos de sus discos, saxofón y música de cabaret, punk y dub. En una entrevista para la National Public Radio, el líder Eugene Hütz citó a Jimi Hendrix y Parliament-Funkadelic como influencias musicales del grupo, y a Nikolái Gogol, homenajeado en el nombre de la banda, como una influencia ideológica. Entre sus influencias están también Manu Chao, Fugazi, Kalpakov, Rootsman y The Clash.
Super Taranta

domingo, noviembre 18, 2007

John Frusciante - DC EP (2004)

Encuadrado dentro de la serie 6 discos en 6 meses, DC EP dura solo 15 minutos, cuatro canciones grabadas en dos o tres días y producidas por Ian Mackaye (Fugazi, Minor Threat). John Frusciante saca su parte más tranquila y sensible (sin llegar a la tranquilidad del acústico Curtains) y demuestra que talento le sobra, con su claro estilo "toco las notas justas" en todo el EP. Solo añadir que es mi disco suyo favorito, las cuatro canciones que contiene están a un nivel altísimo, muy recomendable para aquellos que quieran a empezar en la carrera en solitario de uno de los mejores guitarristas de los últimos tiempos.

sábado, noviembre 17, 2007

Betty Davis - Nasty Gal (1975)

Tercer disco de su trilogía. Si algo hay que reconocer a Betty Davis es que se juntó con unos músicos de primera y eso se nota en todas y cada una de sus canciones. Funk visceral con increibles melodías unidas a las letras de la sex symbol, sexualmente muy abierta para la época (solo hay que ver la portada) hacen que este quizá sea el disco que contiene sus mejores temas. De todas formas, tirando hacia el final hay un par de canciones que te dejan un regustillo amargo, pero vamos, Betty Davis fue una diva ("la primera Madonna" según Santana) que después de este disco se retiraría del mundo de la música a vivir en Pensilvania, donde todavía reside. Gracias a sus tres discos se convertiría en una de las más importantes artistas de culto del funk.

viernes, noviembre 16, 2007

The Boo Radleys-giant steps(1993)


Los Boo Radleys eran unos tipos algo mustios y ensimismados,que querian sonar como los Dinosaur Jr.Eran los albores de la brillante era del britpop,y no parecia que los Boos fueran a durar mucho.Pero entonces llegó Giant steps,un disco monumental y caleidoscópico de 17 temas tan extravagantes y triposos como indica el ultraacido diseño de la carpeta .La NME y la Select lo eligieron disco del año,y a dia de hoy ya se ha convertido en todo un clásico álbum de culto
Giant Steps

miércoles, noviembre 14, 2007

R.E.M.-automatic for the people(1992)

Hablar de “Automatic for the people” es, para muchos, hablar del disco más redondo en la larga carrera musical de R.E.M. Hay quienes opinan que es un giro comercial evidente, iniciado en álbums anteriores, para otros recuperan la esencia de sus orígenes pero lo cierto es que hablamos de un álbum del que se extrajeron 6 singles, lo cual resulta muy poco habitual. Tal vez la melancolía es el sentimiento más arraigado en la mayoría de las canciones aunque también hay espacio para la sátira en clave de rock.
automatic for the people

martes, noviembre 13, 2007

The Yardbirds - Having A Rave Up (1965)

The Yardbirds fue una banda de blues/rock por la cual pasaron 3 de los guitarristas ingleses mas importantes: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Éste fue el último disco con Eric Clapton debido a que era un purista del blues y The Yardbirds comenzaban a tener serias influencias pop que hacen tan accesible este disco. Having a Rave Up es una especie de recopilatorio con canciones de un directo que habían sacado un año antes y de una serie de singles. Esta es su versión remasterizada que contiene 12 canciones bonus, además de los 10 clásicos originales. Después de esto llegaría Jeff Beck a la guitarra y sacarían otro de sus álbumes clasicos "Roger the Engineer"

lunes, noviembre 12, 2007

Herbie Hancock-Headhunters(1973)

Tras el críptico jazz electrónico de Sextant,en Headhunters Herbie Hancock siguió una ruta de funk más lineal.Habia estado escuchando a Stevie Wonder y James Brown,pero fue el funk polirrítmico de Sly & the family stone el que determinó su siguiente paso."Tenia el deseo secreto de tocar en los discos de Sly,entonces se me ocurrió tocar yo mismo el tipo de musica que el hacía,con mi propio grupo"
Headhunters

domingo, noviembre 11, 2007

Funkadelic - Funkadelic (1970)

Funkadelic
Disco debút de los reyes del funk, uno de sus discos más relajados pero funky hasta las trancas. Contiene algunos de los riffs más épicos de la banda, véase "Mommy, what's a funkadelic" o "I Bet You" (versionada en su día por los Jackson 5), canciones llenas de virtuosismo sin rozar en absoluto el aburrimiento como "I Got A Thing..." y así hasta llegar a los 50 minutos de música y sobretodo de su psicodelia tan especial.

jueves, noviembre 08, 2007

Alter Bridge - Blackbird (2007)


Segundo disco de los americanos Alter Bridge. Es una banda de rock formada por Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips (ex-miembros de Creed), con Myles Kennedy (ex-vocalista y guitarrista de The Mayfield Four).
Alter Bridge lanzó su álbum debut One Day Remains en 2004, con su primer sencillo "Open your Eyes".
Su anterior grupo ya me gustaba (Creed), y el primer cd de Alter lo escuché unas cuantas veces,pero creo que este es más cañero.
Tiene unos pedazo riffs de Tremonti a la guitarra,tiene toques en los temas que me recuerda estar escuchando a Black Label Society.
Estoy hablando y sólo escuché hasta el tema 4,asi que pasen,vean,y opinen de lo que parece una buena dosis de energía.

Alter Bridge - Blackbird

Contraseña : tupac25

miércoles, noviembre 07, 2007

RATM + Flea + Perkins - Evil Empire Reinterpretations (1997)

El 20 de Enero de 1997 se juntan Zack de la Rocha, Tom Morello (ambos RATM), Flea (Red Hot Chili Peppers) y Stephen Perkins (Jane's Addiction, Porno for Pyros) y tocan en Los Angeles unas versiones inéditas de temas contenidos en el Evil Empire, las canciones están cambiadas totalmente y a veces apenas se reconocen. Destacan "Down Rodeo", "Tire Me" o "Bulls On Parade". Cuando me pasaron el enlace (gracias Alberto) pensaba que era una broma, pero solo hace falta escuchar el slap de Flea en cualquier canción para darse cuenta que es cierto.



domingo, noviembre 04, 2007

Jethro Tull - Thick As a Brick (1971)

Álbum conceptual formado por una sola canción de algo más de 40 minutos (realmente dividida en dos, por cada cara del vinilo). Ian Anderson no le gustara que a su anterior disco "Aqualung" le llamaran obra conceptual, con lo que decidió realizar uno verdadero, parodiando a los mismisimos Yes o Genesis. A lo largo de la canción se van incluyendo instrumentos como sintetizadores, xilófonos, órganos Hammond o violines. Una verdadera obra de arte del rock progresivo o sinfónico que llegó al número uno de las listas de ventas en el Reino Unido, algo impensable para un álbum de una sóla canción. Como muestra os dejo este enlace a un trozo de Thick as a Brick en directo, notese la capacidad teatral de Anderson, una joya.

sábado, noviembre 03, 2007

Queens Of The Stone Age - MTV Unplugged (2005)

Acústico grabado en Berlín y realizado después de la salida del "Lullabies To Paralize", a través de 9 canciones repasan diversos temas de su carrera, desde la impresionante "Leg of Lamb", hasta la sosa "No One Knows". Un agradable repaso a diversos temas de forma acústica comandado por el gran Josh Homme y que quizá el resultado no sea tan brillante como se esperaba.Tambien se echa de menos alguna colaboración Mark Lanegan o incluso a Nick Oliveri.

viernes, noviembre 02, 2007

New order-Low-life(1985)

El tercer album de New Order brillaba con una nueva confianza recien adquirida.Tras el desigual Movement y el incompleto Power,Corruption and lies,Low life unificó techno pop,oscuro rock gotico y la primera grabacion de country y techno.Low life estableció con firmeza a New Order como una de las grandes bandas británicas,entrando en el top 10 y representando tambien su debut en las listas estadounidenses.Aunque fue un año bastante flojo respecto a albumes clásicos,no estuvo mal para la musica de Manchester
Low-Life