martes, abril 01, 2008

Leño - Vivo 83 (2006)

Leño fue un grupo musical de rock urbano madrileño. Fue creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal. El nacimiento de Leño se remonta, probablemente, al 31 de diciembre de 1977, tras una discusión de los componentes de la primera formación del grupo Ñu antes de comenzar un concierto .
Editaron 4 discos,del 79 al 82,este directo fue publicado en 2006. Pese a su relativa corta historia,es uno de los grupos más conocidos a nivel nacional,y de mucha repercusión. Muchos de sus temas son pedidos en directo por los incondicionales a Rosendo (servidor).Yo no creo que haga falta una vuelta de Leño,por suerte Rosendo siempre seguirá fiel a su estilo y suena Leño total,rezemos para que el abuelo siga dando caña unos cuantos años más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Loh Leño de toa la vida!

Anónimo dijo...

no es mi estilo leño ni rosendo,algo diferente que no sea una 'fitada' o algo asi

Anónimo dijo...

pues ya me dirás cual es tu estilo,subí leño,rosendo,platero e inconscientes.

usted dirá,pero el rock español se basa en eso

el_fary dijo...

Discos estatales subidos hasta el momento:

Leño
Raphael
La Fuga
Nothink
Rosendo
Viaje a 800
Hora Zulu
Los Planetas
Platero y tu
Los Inconscientes
Fito & Fitipalids
Ivan Ferreiro
Los Piratas
Kannon
Heredeiros da Crus
Los Suaves
Negu Gorriak.


Creo que hay bastante variedad dentro de lo que cabe,¿no?

Anónimo dijo...

si tu gusto por lo español no está ahi, amigo j.k, no sé que querrás que subamos.

no vas a tener el último del canto del loco,por mucho que le pese a comomepos con esa portada tan bizarra.

Anónimo dijo...

Yo creo que ya hay demasiado estatal... se echa en falta algo de ofunkillo ahi jajaj

Anónimo dijo...

no kiero del canto del moco, gracias, pero aun os kedan muuuuchos.Poneis muchos grupos de fuera que ni zorra de ellos, apostar mas por lo de aki
los q pusisteis se basan entorno a fito y el uoho y poco mas, porque los otros,quitando la fuga y señor rosendo, que no esta mal(aunque leño no es q me valla mucho), es mas pop/rock

Anónimo dijo...

pff... a mi lo de apostar por lo de aquí me parece una tonteria, escucho lo que me gusta sin pararme a pensar si viene de la china o alcorcón, perrea perrea

Anónimo dijo...

yo creo que hay muy poco estatal. dices quitando la fuga y rosendo es pop rock,pues creo que la fuga se acerca bastante al pop que cualquiera del resto que subimos.

tampoco tengo un conocimiento muy amplio en cuanto a grupos de este país,el rock que escucho sigue una misma línea,dime grupos y me interesaré en escucharlos.

el_fary dijo...

¿Viaje a 800,Hora zulu,Los Suaves,Heredeiros,Negu Gorriak y Nothink es "pop/rock"?

Pues si que.....