domingo, septiembre 28, 2008

Memoria de Pez - En el mar de los sueños


"En el mar de los sueños" es el primer disco de esta nueva banda surgida en el país vasco.
Su cantante y guitarrista, Jon Calvo, es también el cantante del "proyecto" paralelo de Iñaki Uoho, Inconscientes.10 temas con representación de todos los palos del rocanrol estatal. Nos encontraos temas que suenan a Platero por todos lados, y partes del disco tienen un ambiente Fito & Fitipaldis.Disco con sonido muy rockerillo y fácil de escuchar,fresco y una voz rasgada y pegadiza de Calvo. Están girando teloneando a Extremoduro.

sábado, septiembre 27, 2008

The Trashmen-Surfin´bird(1964)


Imposible que no hayas escuchado en tu vida temas como surfin´bird(millones de veces),It´s so easy o miserlou.Guateques,bso,anuncios de tv....los trashmen estan por todas partes,no obstante son los abuelos del surf rock/garage.Para bailotear a gusto.
Surfin´Bird

viernes, septiembre 26, 2008

Southern Voodoo-Devil's Drive(2007)

Oh,discazo el de estos belgas.Una mezcla entre Motörhead,Zeke,Danko Jones y Peter Pan Speedrock de lo mas sugerente.Si te gustan los antes citados,seguro que disfrutas con estas 12 canciones.
Devil´s Drive

jueves, septiembre 25, 2008

Omar Rodriguez Lopez-Minor Cuts and Scrapes in the Bushes Ahead (2008)

Este mes de Septiembre se han puesto a la venta el sexto y el septimo disco en solitario de Omar,dos trabajos que se suman a su grandilocuente obra con At the drive-in,The Mars Volta y De Facto.Otra cosa no,pero que este chico se lo curra es indudable.En este Minor Cuts nos ecnontramos canciones compuestas justo despues de la salida al mercado del Tremulant ep de los Volta,en el año 2002.Mas accesible que anteriores trabajos,nos encontramos con pasajes caracteristicos de la obra mars voltiana.
Minor Cuts...

martes, septiembre 23, 2008

Glyder-Colour of Money(2006)

Con sonidos hardrockeros sententeros,si tuviesemos que elegir la banda que mejor ha recibido el legado de Phil Lynott y sus Thin Lizzy sin duda serian los irlandeses Glyder.He aqui su debut hace tan solo dos años.

sábado, septiembre 20, 2008

Orange Sunshine - Homo Erectus (2001)

Orange Sunshine es una banda de rock ácido, psicodelia, blues garage punk, etc etc. Este es su disco debút (magnifica portada) y según ellos mismos "se inspiran en la psicodelia y el rock ácido de los 60 pero quitándole toda esa mierda hippie que la adornaba". Primer tema del álbum: Hush Hush

viernes, septiembre 19, 2008

Hasta siempre Hellacopters


Bueno mañana dia 20 de septiembre,el_fary,comomepos y charlie estaremos presentes en el penúltimo concierto de los Hellacopters en españa,será en Coruña.
Su gira despedida en españa se acaba,y no podíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar por última vez de un concierto de estos rockeros suecos.
Se separan y dejan en su haber una carrera plagada de buenos discos y siendo uno de los grupos punteros en cuanto a estilo garage-rock.

jueves, septiembre 18, 2008

We´re a Happy Family-A tribute to Ramones(2003)


He de reconocer que no soy muy aficionado a los discos tributo,pero como en todo,siempre hay excepciones,y mas si estamos hablando de gentecilla como Tom Waits,Metallica,Red Hot Chili Peppers,U2,Green Day,Offspring,Garbage,Eddie Vedder,Zeke,Kiss,Manson,Rancid,Frusciante o Rob Zombie haciendo sus peculiares versiones de temazos como The KKK took my baby away,Havana Affair,Shena is a punk rocker o Do you remember rock`n´roll radio?.El resultado no puede ser menos que sobresaliente.
We´re a happy family

miércoles, septiembre 17, 2008

Qui - Love's Miracle (2007)

Segundo disco del grupo Qui, formado por Paul Christensen y Matt Cronk y que para este Love's Miracle se les unió de forma permanente el cantante David Yow (formador de Scratch Acid y ex-Jesus Lizard). 9 temas (versión de "Willie The Pimp" de Frank Zappa y "Echoes" de Pink Floy incluidas) pasadas por su filtro noise y que por momentos te recuerdan a los Melvins o a los Masters of Reality más calmaditos. Aquí Willie The Pimp

sábado, septiembre 13, 2008

Trouble - Psalm 9 (1984)

Disco debút de la banda clásica de doom metal Trouble (antes llamado homónimente). Trouble se diferencia de todas esas grandes bandas del doom de los 80 como Pentagram o Saint Vitus que incorporó una influencia clara a su música de la "New Wave of British Heavy Metal" (sobre todo Iron Maiden). Aquí un ejemplo del resultado

viernes, septiembre 12, 2008

Lynyrd Skynyrd -(pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd)(1973)

Disco debut de los de Florida,una de las bandas mas representativas del southern rock.8 temas imprescindibles que ayudaron a impulsar una prometedora carrera ,cargada de exitos y tragedias.
Pronounced

miércoles, septiembre 10, 2008

Extremoduro - La ley innata (2008)


Nuevo y esperado disco de Extremoduro. Desde 2002 sin sacar nada nuevo de estudio. Disco de 6 canciones de larga duración todas ellas,llegando incluso un tema a los 11 minutos. Se salen del patrón de otros discos,más fáciles de escuchar,y parece un disco con un sonido mucho más maduro,muy elaborado,queriendo cuidar la producción. Me quedo con una frase que creo que le viene bien.
Parece más un disco para amantes de la música y personas con las orejas abiertas que para seguidores del grupo.


Extremoduro - La ley innata

martes, septiembre 09, 2008

Baby Woodrose-Chasing Rainbows (2007)

Tomando el nombre de una planta alucinógena hawaiana,los daneses Baby Woodrose forman parte de la emergente escena escandinava de los últimos diez años,la cual parece que algunos quieren dar por muerta debido a la disolución de los Hellacopters,su máximo exponente.En este disco nos encontramos un rock psicodelico muy sugerente,un estilo que ya queda plasmado en la portada,poniendonos al corriente de lo que viene dentro.Recomendadisimos sin duda alguna.
Chasing Rainbows

sábado, septiembre 06, 2008

Premiata Forneria Marconi - Storia di un Minuto (1972)

Premiata Forneria Marconi (PFM) fueron la única banda de la hornada de progresivo italiano de principios de los 70 (Banco del Mutuo Soccorso, Le Orme...) que tuvo cierto éxito fuera del país. Este es su disco debút (siguen en activo hoy en día!!) muy a lo Genesis en su gran época con Peter Gabriel, excelentes pasajes tranquilos intercalados con otros más moviditos.

viernes, septiembre 05, 2008

Odin - Odin (1972)

Banda de rock progresivo inglesa con residencia en Alemania, donde grabó su único disco (aparte de una sesión para una radio en 1973). Pese a esto, el sonido poco tiene que ver con el kraut rock y si con el progresivo típico de la época en las islas británicas. Sonido bastante enérgico que recuerda en ciertos momentos a grupos como Uriah Heep en su faceta más progresiva.

Metallica - Death Magnetic (2008)


Bueno vuelvo a subir el disco porque deben tener órdenes del más allá y nos han chapado la entrada y borrado todo lo que subimos del nuevo de Metallica.
Aquí lo teneis de nuevo hasta que Ulrich y compañia decidan quitarlo.
Creo que este tiene mejor calidad de audio,de hecho ocupa bastante más

lunes, septiembre 01, 2008

The Hellacopters-Supershitty to the Max!(1996)

Para que los niños y las niñas se pongan a tono ante la inminente gira despedida de los Hellacopters por nuestro pais en este mes de Septiembre.He aqui el disco debut de los suecos,base de una brillante e intachable carrera de 12 años.
Supershitty