domingo, abril 25, 2010

Gruntruck-Push(1992)

Push es el segundo y último disco de estudio de los grungianos Gruntruck;uno de los tantos grupos con mucho que ofrecer y que se quedaron por el camino.Más en la onda cañera de bandas como Tad,Melvins o Karp.Llegaron a telonear a AIC,Screaming Trees y Pantera a principios de los 90 y tras un parón de tres años vuelven en el año 96 con el Ep Shot para separarse definitivamente en el año 2002.
Push

miércoles, abril 21, 2010

Jane´s Addiction-Strays(2003)

En su momento los fans y no tan fans pusieron el grito en el cielo,pero para ser honestos,el paso del tiempo ha hecho ganar enteros a este Strays.Nada mejor que ponerse a tono ante la inminente visita de Farrell y cia al Pop in Rio.Por cierto que Avery vuelve a abandonar el barco(y van....) y entra Duff McKgan en su lugar(a dios gracias parece que aparca a un lado el engendro de Loaded,que me tocó sufrir en el Azkena 08).
Strays

sábado, abril 17, 2010

Los Planetas - Una Ópera Egipcia [2010]

Recién salido del horno, este álbum de ostentoso nombre se abre paso con una canción instrumental cuasi perfecta que roza el surf. Los Planetas lanzan su octavo disco de estudio al que le echan una mano, entre otros, La Bien Querida ("Cómo puedes atreverte", o la electro-popera "La Veleta"). Otra magnificencia más de J y los suyos que cumple con su habitual pop espacial y se enriquece con interminables tintes que van de la psicodelia a la flamencada.


Añadiendo esta canción suelta, editada por Los Planetas para itunes, se completa Una Ópera Egipcia, siendo por tanto "Si te quisieras venir" el último corte del álbum.
editado

miércoles, abril 14, 2010

Supergrass-Live Paredes de Coura 09


Supergrass lo dejan tras 20 años de carrera.Nada mejor que rememorar su música con el cojonudo concierto que nos brindaron en el Paredes de Coura del pasado año.
Live

lunes, abril 12, 2010

Megapuss - Surfing [2008]

Megapuss es el divertido y enfermizo proyecto que une a Devendra Banhart y Gregory Rogove (de Priestbird) y donde también se encuentra Fabrizio Moretti, baterista de los Strokes. Con su único álbum hasta el momento lanzado en 2008, estos barbudos hippies se basan en un sonido folk al que le unen unas letras ridículas y surreales y colman con toques lo-fi garagero. Mención especial para la divertida "Duck People, Duck Man" y la pegadiza "Theme From Hollywood".

miércoles, abril 07, 2010

Reverend Horton Heat-Smoke 'Em If You Got 'Em (1990)

El debut del Reverendo es una de las grandes obras magnas del denominado psychobilly (esa excitante mezcla entre punk y rockabilly). Veinte años después ese "Psychobilly Freakout" suena igual de visceral que el dia que lo parieron.Esta semana están de gira por España:Barcelona,Valencia,Madrid,Santiago y Bilbao son las agraciadas.
Smoke´Em

jueves, abril 01, 2010

Kitty, Daisy & Lewis - Homónimo [2008]

Kitty, Daisy y Lewis son tres hermanos ingleses que rondan los 20 años, aunque musicalmente no lo parezcan. Su pasión es el R&B, la música Soul y el Rock and Roll de los 50. Su estilo, su voz, y su capacidad para tocar diversos instrumentos hacen de sus conciertos una auténtica orgía de sonidos y sensaciones.
Obviamente para tres chavales tan especiales hay que buscar orígenes y éstos se encuentran en sus progenitores, papá ingeniero de sonido de The Exchange Recordings y mamá miembro del grupo de punk de los 80, The Raincoats.
Su único álbum hasta la fecha contiene un único tema propio, pues se trata de un disco de versiones no por ello menos interesante.