martes, octubre 30, 2007

lunes, octubre 29, 2007

Tom Waits-Rain Dogs(1985)

"Si alguien me preguntara por el disco con el que debería empezar a escuchar a Tom Waits mi respuesta sería Rain Dogs, posiblemente su obra maestra. Hedor a tugurio y humedad pantanosa, canciones enfermizas de acusada tradición europea en contraste con sentimentales baladas folk, guitarras eléctricas dibujando el riff de una rumba, extrañas percusiones metálicas y mucho blues,;son las constantes en la trayectoria de este vagabundo del rock americano."
Rain Dogs

domingo, octubre 28, 2007

Dream Theater - Systematic Chaos (2007)

El último disco de Dream Theater no nos ofrece nada nuevo, simplemente una hora y cuarto de virtuoso y atinado metal progresivo como nos tienen acostumbrados. Mucho menos calmado que Octavarium (su anterior disco) que tenía ciertas reminiscencias de grupos como Muse o incluso Coldplay, Systematic Chaos se puede decir que coje un poco de aquí y un poco de allá en su propia discografía . Colaboradores de lujo como Joe Satriani, Steve Vai, Mikael Åkerfeltd (cantante de Opeth, proximamente en overfunk), Steven Wilson o Corey Taylor pusieron su firma en el disco.

sábado, octubre 27, 2007

Jimi Hendrix - Band Of Gypsys (1970)

Después de que The Jimi Hendrix Exerience se separara en 1969 con tres discos en su haber, salió este disco en directo de Jimi en solitario acompañado por Billy Cox (bajo y ex-Electric Flag) y Buddy Miles (batería). Precisamente dos de las seis canciones fueron escritas por el baterista, mientras que las demás eran del propio Hendrix, mayoritariamente compuestas en su etapa con TJHE. Fue el último disco que salió en vida del artista y que fundamentalmente sigue la estela de sus discos anteriores aunque en directo con jams mucho más largos.

jueves, octubre 25, 2007

Deep Purple - Fireball (1971)

Fireball fue publicado un año antes que Machine Head, disco más famoso de Deep Purple (sin contar el Made In Japan claro). Aquí nos encontramos clásicos como "The Mule" o la propia "Fireball" pero también otros momentos menos acertados como "Anyone's Daughter" que no se que pinta en el disco, porque no tiene absolutamente nada que ver con el resto de canciones. Resumiendo, grandísimos riffs, gran protagonismo del teclado, grititos de Ian Gillan... un CLÁSICO con mayúsculas del hard rock.

miércoles, octubre 24, 2007

Desert sessions-Volumes 3 & 4(1998)

Encontrarás a gente como Josh Homme,Alfredo Hernandez(kyuss,qotsa,orquestra del desierto)Jesse Hughes(eagles of death metal) o Nick olivieri(kyuss,qotsa,mondo generator..)entre muchos otros
Volumes 3 & 4

domingo, octubre 21, 2007

Gang Of Four - Entertainment! (1979)

Gang of Four fue una banda de post-punk con grandes influencias funk y letras muy comprometidas politicamente. El guitarrista era Andy Gill, productor del disco debút de los Red Hot Chili Peppers, esto no fue una casualidad ya que Gang of Four era una de las mayores influencias de los rhcp en sus comienzos y es que su estilo se podría decir que fue el embrión del que después haría unicos a Flea y compañía. Muy recomendable si disfrutas del funk-rock y todas esas caralladas.

sábado, octubre 20, 2007

Primus - Pork Soda (1993)

Sucesor del Sailing the Seas of Cheese, Pork Soda era mucho más oscuro que este, trataba temas serios como la muerte, el sucidio... Tuvo un par de singles exitosos: "My Name is Mud" y "DMV", y "Mr. Krinkle" que apenas recibió atención (ojead el video, que Les Claypool vestido de cerdo no se ve todos los días). Musicalmente, es Primus, uno de los grupos más difíciles de clasificar, funk metal, metal alternativo o como quieras llamarlo. Lo mejor es que le des unas escuchas y llegues a tus propias conclusiones.

viernes, octubre 19, 2007

Desert sessions-Volumes 1 & 2(1998)

Las Desert Sessions nacen en 1997 como un proyecto gestado por Josh Homme, ex guitarrista de Kyuss y creando en ese momento también Queens of the stone age. El plan original era editar una serie de 13 discos donde primero se editarían 2 discos en vinilo de 10", recopilados más tarde ya en formato CD, hasta completar los volúmenes del 1 al 12. El volumen 13 sería un recopilatorio de caras b y rarezas.Sin embargo, tras el sexto volumen las cosas comienzan a torcerse. El sello Man's Ruin Records se va a pique y quiebra dejando al proyecto en el aire. En el año 2001 Josh Homme y Lydia Rusell crean el sello Rekords Rekords y el primer trabajo en editarse son las Desert Sessions 7 y 8, continuando con la saga. En el 2003 editan el 9 y el 10.

Volumes 1 & 2

miércoles, octubre 17, 2007

Kannon-Imagina(2002)

"Aquí tenemos el segundo de los 4 discos que sacaría este grupo vigués llamado Kannon. En principio hacían un "rap-metal",salvando la distancias. Guitarras con distorsiones pesadas con la voz de un cantante que cantaba con aires de rapear. A medida que pasaron los discos esto se fue quedando atrás y se hicieron más melódicos. A día de hoy se deshicieron,son fruto del pasado.
Considero que este es su mejor disco,me parece bastante bueno,temitas cañeras para que muevas la cabeza y el culito."
Por Charlie
Imagina

martes, octubre 16, 2007

DIO - Holy Diver (1983)

Ronnie James Dio es uno de los grandes nombres del metal, en su haber se encuentran tres discos que crearon escuela en su momento: Rising de Rainbow, Heaven And Hell de Black Sabbath y el disco debut en solitario, este Holy Diver. Tuvo un par de canciones de mucho éxito: "Holy Diver" y sobre todo "Rainbow In The Dark", la menos metalera del disco que incluso Dio quiso que no estuviera en el disco. En resumen, metal clásico, música directa y una voz de leyenda.

lunes, octubre 15, 2007

The hives-The black and white album(2007)

¿Estás depre,bajo de animos o simplemente quieres mover el esqueleto un poco?Ponte el cuarto trabajo de estos suecos,imprescindible en una buena fiesta
The black and white album

sábado, octubre 13, 2007

Rival Schools-United by fate(2001)

Fue una banda de indie rock, pero tuvo una corta actividad musical (2000 - 2003). La banda en si termino llamando la atención por el curriculum de sus integrantes en bandas de hardcore y post hardcore (quicksand, gorilla biscuits, ice burn, CIV, Youth of Today).Este disco se caracterizo por tener temas bastante accesibles, variados, con una producción casi limpia y tener un sonido bastante propio.
United by fate

viernes, octubre 12, 2007

The White Stripes - White Blood Cells (2001)

Tercer LP del duo, que supuso su salto al mainstream sobretodo debido al hit "Fell In Love With A Girl" (ayudado por su gran video de Lego). Aquí nos vamos a encontrar con basicamente lo mismo que el resto de sus discos: garage rock con influencia de todo tipo, desde el country hasta el punk rock. Dedicatoria especial para aquella joven de profundo gozo en el alma y rio de agua viva viva xD.
PD: Rula por internet un video porno de Meg White... no digo más...

jueves, octubre 11, 2007

Kraftwerk - Trans-Europe Express(1977)

Las técnicas que introdujeron en su música, así como el equipo que desarrollaron, son hoy omnipresentes en la música moderna ya que son considerados por muchos como los padres de la música electrónica que si bien ya venia de tiempo atrás ellos fueron los responsables de llevarla a un nuevo nivel y asentar las bases de lo que hoy conocemos formando un estilo propio y no solo experimentando con sonidos sino que dándole una personalidad propia. Su influencia en la música de la segunda mitad del Siglo XX, hace que se compare su legado con el de los Beatles
Trans-Europe Express

miércoles, octubre 10, 2007

Yes -Fragile (1972)

Justo antes de la obra maestra que es el Close to the Edge (ya publicado en este blog), el mismo año, salía Fragile un disco quizá más accesible, con canciones más cortas de lo que nos tienen acostumbrados. El disco alcanzó cierta publicidad gracias al sencillo "Roundabout" que abre el disco. En resumen, un clásico del rock progresivo de un grupo mítico como es Yes y que conjuga a la perfección el virtuosismo de sus músicos con canciones muy accesibles.

martes, octubre 09, 2007

Kula Shaker - Strangefolk ( 2007 )


La banda de Crispian Mills,fue uno de los nombres importantes del pop británico de principios de los 90 con raíces de los 60 y 70 (Oasis,Ocean Colour Scene,Blur,Pulp,Supergrass,Velve...) y uno de los más significados por su adhesión a la sonoridades psicodélicas.
Resucitados en el año 2004 tras su ruptura a finales de los 90, los Kula Shaker vuelven a la carga en agosto de 2007 con su tercer álbum, Strangefolk.
Hablar de este grupo es hablar de psicodelia-brit-rock,cuando su disco debut K irrumpió en el mundo con hits como Tattva,Govinda o Hey Dude. Recomendado para los amantes de la psicodelia,el rock británico y la etapa hindú de los Beatles.
Otro grupo que Fary y servidor vimos en directo en el BBK.

lunes, octubre 08, 2007

Juliette and the licks - You´re speaking my language (2005)

Era un 6 de agosto cuando subía mi,hasta la fecha,último disco a este blog. Me he tirado dos meses haciendo no sé el que,y he dejado este abandonado,de ahí que nuestras diarias visitas de gente del congo belga y así se vieran disminuídas.Aquí estoy de nuevo putas,listo para seguir dándole caña a este blog y ponerle un poco de calidad en cuanto a música. Tranquilos,ya llegará el rock español,hoy no me apetecía jajaja.La verdad que estabais subiendo discos mierdas.
Un poco sobre Juliette and the licks,grupo americano liderado por la actriz Juliette Lewis.Sólo dispongo de este disco,tienen en su haber 3 más,y no suena nada mal,buenos ritmos y una voz característica de una tipa que tiene un morbo de aquí a Valencia pasando por Barcelona.
El fary y el que os escribe tuvieron el placer de verlos en directo en el BBK este verano.

sábado, octubre 06, 2007

Anderson Bruford Wakeman Howe-Anderson Bruford Wakeman Howe(1989)

Anderson abandona Yes tras Big Generator, por discrepancias con Rabin ante la linea que estaba siguiendo la banda. La idea de Anderson es reformar a los Yes clasicos, y asi, llama a Howe, Wakeman y a Bruford, que dan el si, sin mayores problemas. Pero no hay forma de convencer a Squire, que no esta dispuesto a dejar abandonados a sus actuales compañeros en Yes. Por lo tanto, tenemos dos "Yes" y claro, ambas particiones quieren adueñarse de los derechos del nombre "Yes". La cosa incluso acaba en los tribunales, que con buen criterio, dan la razon a Squire .Ante este obstaculo, Anderson y los suyos no tienen mas remedio que llamar de otra forma a su grupo. La eleccion es facil, en el nombre del nuevo grupo figuraran los apellidos de los cuatro componentes. Esta claro que son lo suficientemente populares como para permitirselo. Por ultimo, tan solo necesitan un bajista para su grupo. Bruford aconseja la inclusion de su amigo Tony Levin, y rapidamente este se convierte en el colaborador de lujo de ABWH.
Anderson Bruford Wakeman Howe

jueves, octubre 04, 2007

Broken social scene-Feel good lost(2001)

Broken Social Scene es un colectivo/supergrupo canadiense de indie rock formado en 1999 en Toronto,Canadá.Los miembros principales de la banda son Kevin Drew y Brendan Canning. Este dueto grabó y lanzó el álbum debut de la banda Feel Good Lost en el 2001, que incluía contribuciones de Justin Peroff, Charles Spearin y Bill Priddle. Sin embargo, cuando tocaron shows para apoyar el disco, Drew y Canning encontraron difícil la tarea de lograr un show entretenido a partir de un álbum instrumental como lo fue Feel Good Lost.
Feel Good Lost

miércoles, octubre 03, 2007

Genesis - Selling England By The Pound (1973)

Selling England by the Pound
Otro de los discos míticos del rock progresivo, intercalando canciones que rondan los 10 minutos con otras más cortas y las letras mezclan tradiciones inglesas con cosas de la vida cotidiana. Musicalmente, un disco estudiado al milímetro con arreglos impresionantes, tanto de bajo, guitarra o piano. Un disco que cuesta entrarle pero que para nada se hace largo al oído.

martes, octubre 02, 2007

Nothink-Spotlights(2007)

Nothink es una banda de rock, formada en 1998 en la ciudad de Madrid, España.Entre sus influencias se encuentran bandas como Queens of the stone age, Sunny day real estate o Nirvana entre otras.A pesar de ser una banda independiente, estan considerados uno de los grupos con mas proyección del momento, recibiendo inmejorables criticas por parte de la prensa musical.
Spotlights

lunes, octubre 01, 2007

Blackfield - Blackfield (2004)

Aviv Geffen, fan de Porcupine Tree, los invitó a tocar algún show en Israel. De aquí surgió una amistad con Steven Wilson que los llevó a meterse en el estudio de grabación. En 2004 salió este disco debút que contiene el lado mas pop del frontman, canciones de 4 minutos como máximo que rozan la perfección en algunos momentos. Olvídate de los toques metal de los últimos trabajos de Porcupine Tree, esta es la parte más calmada del gran Steven Wilson.