domingo, septiembre 27, 2009

The Residents - Not Available [1974*]


Este grupo de avant garde se dedica, entre otras muchas cosas, a hacer grandes óperas rock experimentales y psicodélicas. Nada se sabe de los Residents de carne y hueso, ya que en todas sus actuaciones, esta banda de pirados sale con máscaras gigantes de un sólo ojo. Banda de culto y underground, e interesante comedia acústica y visual, su tercer disco fue concebido como una obra hecha para delieite de sus autores y no para ser escuchada por ajenos (la llamada teoría de la oscuridad, N. Senada) y consecuencia de ello, fue lanzado 4 años* más tarde de su grabación...

viernes, septiembre 25, 2009

Ken Stringfellow-Touched(2001)

Absoluta joya el segundo disco de Stringfellow(a ver si un dia de estos pongo algo de los cojonudos Posies) en solitario.Para mi gusto superior al posterior Soft Commands,cargado de buenas melodias.Relamiendome estoy ante su inminente gira estatal(Ourense & O Grove powah).

viernes, septiembre 18, 2009

Gov't Mule - Life Before Insanity (2000)

Life Before Insanity
Tercer disco de estudio de Gov't Mule, que vendría despues de su coloso directo (de 4 cds) "Live... With a Little Help of my Friends". Éste fue el último disco de Gov't Mule antes de la muerte de su bajista Allen Woody (también ex-Allman Brothers) en ese mismo año, lo que propiciaria otra estupenda idea que fue los dos volumenes de "The Deep End" con cada tema a cargo de un bajista de renombre distinto.

jueves, septiembre 17, 2009

Baroness-Blue Record(2009)

Hacia mucho tiempo que no veía una portada tan absolutamente maravillosa,posiblemente desde que salió Red Album,también de los propios Baroness y también a cargo de su cantante John Baizley(que les ha hecho portadas a Kylesa y Torche por cierto).En cuánto a lo de dentro,pues espectacular,la evolución lógica a Sabbath y Melvins por ejemplo.
Blue Record

miércoles, septiembre 16, 2009

Kiss-Sonic Boom(2009)

Después de unos cuantos meses de sequia,parece que Septiembre nos quiere devolver lo que nos quitó el verano.Hace no mucho Simmons aseguraba a todo aquel que le preguntaba que Kiss jamás sacaría un nuevo disco,que no era rentable;pues donde dije digo,digo diego.
Sonic Boom

sábado, septiembre 12, 2009

Porcupine Tree - The Incident (2009)

The Incident
CD 1 CD 2

Vuelven los porculines! Un disco doble, con el primero conformado por una sola cancion de 55 minutos y el segundo por solo 4 temas. Cabia esperar lo mejor de una composicion mastodontica a cargo de Steven Wilson, pero al final es lo que mas flojea de todo el disco. El segundo disco, increible. Gracias al colaborador anonimo que dejo los links en los comentarios. Muestrate!!
PD: Blogger se ha vuelto loco, no deja poner acentos.

viernes, septiembre 11, 2009

Pearl Jam-Backspacer(2009)

Om-Pilgrimage(2007)

Tras la disolución de Sleep,la base ritmica tiró por un lado,con este proyecto,y su guitarrista tiró por otro,formando los recomendables High on Fire.Lo que nos encontramos en este tercer disco de Om es un pseudo doom psicodelico,bastante apañadete.Duros como una roca en definitiva :_)
Quitado el enlace,que ya vuelven dar la vara los antidescargas.

jueves, septiembre 10, 2009

Baby Woodrose-Baby Woodrose(2009)

Para este ultimo disco,en el cual no se han comido el coco pensando el nombre que ponerle ni diseñando la portada(quizá debido a la censura que ha recibido la portada de su primer disco en myspace),Lorenzo y cia se alejan del rollo psicodelico que impregnaba todo el Chaising Rainbows para centrarse mas en un garage rock bastante apañadete,al mas puro estilo Cynics o Fuzztones.Aun asi la voz de Lorenzo sigue sonando como si fuera colocado con alguna exotica sustancia,algo cojonudo realmente.
Baby Woodrose

miércoles, septiembre 09, 2009

Muse - The resistance (2009)

Nuevo álbum de Muse que sale a la venta el día 15 de este mes. Contiene 11 temas,tras escucharlo dos veces seguidas e intentar que me entrase de buen gusto,no hay manera. Ya se venía avisando de un cambio de estilo y que unos 3 temas mantendrían el sonido Muse.
Dicho y hecho,para mi gusto salvo el tema 2,el 6 y el 7. El resto tienen fases puntuales dentro del propio tema( la1 podríamos salvarla), lo demás me parece todo una producción Matt Bellamy que poco tiene que ver con lo que conocemos del sonido Muse,fases amago de Queen,Depeche Mode o música clásica,que a mi,particularmente,no me gusta.Muy flojito tras dos escuchas

martes, septiembre 08, 2009

Danava-UnonoU(2008)

El segundo disco de los bigotudos Danava no tuvo la repercusión merecida durante el ejercicio anterior.Este trio ya ha girado con bandas que van desde Down o Melvins hasta Acid Mother Temple o Witchcraft.Solo viendo la gente con la que han compartido escenario nos hacemos una idea de todo lo que nos pueden llegar a ofrecer.Huele a los mejores Sabbath,Purple o Zeppelin,incluso con momentos mas experimentales en la onda pinkfloydiana.En mi top 10 de la década.
UnonoU

miércoles, septiembre 02, 2009

Teenage Fanclub - Bandwagonesque (1991)

Bandwagonesque
Disco clásico del power pop. Fue el tercer disco de Teenage Fanclub y el que les trajo el éxito y fama mundial, en él las melodías estan más definidas y las guitarras más controladas que en sus anteriores trabajos.

martes, septiembre 01, 2009

The Stone Roses-The Stone Roses(1989)

Desde los Beatles de lo poco decente que ha salido de las islas británicas en cuanto a rollito poperillo y derivados.Very happy para tus quehaceres diarios.
The Stone Roses